martes, 20 de abril de 2021

SITRAM quiere que se paguen salarios con las deudas de la Sociedad Rural

Desde el sindicato, creen que con los fondos que la entidad ruralista pidió que se le condonen, se podrían pagar los bonos que prometió y no pago la clase política.

El Sindicato de Trabajadores Municipales, dio a conocer un comunicado, en el cual sostienen que la municipalidad de Reconquista, pague deudas salariales con el dinero que la Sociedad Rural le debe al municipio local en materia de la Tasa General de inmuebles.

El comunicado de SITRAM:

Los jubilados de Reconquista no se merecen esperar más tiempo por el bono de 3000 pesos por tres meses acordado en Paritarias. Pero en la ciudad, los compañeros todavía siguen esperando la definición, porque al ser una suma en negro, el dinero debe salir de fondos propios de la municipalidad, por eso reafirmamos la postura de que nadie debe tener privilegios y que los dos millones y medio de pesos que puede aportar la Sociedad Rural a través de su deuda ayudará a cumplir el compromiso con trabajadores que aportaron su trabajo durante 40 años.

La suma de dinero que la Sociedad Rural de Reconquista debe a la Municipalidad es cercana a los dos millones y medio de pesos ($2.500.000). Su cancelación, facilitaría el pago del bono de 9000 pesos que se adeuda a los 280 jubilados y pensionados municipales de Reconquista. Por eso ponemos énfasis en la necesidad de que no haya privilegios para nadie en Democracia.

Reunión del Municipio con Jubilados de Reconquista y SITRAM para avanzar en el pago del Bono.
La entidad, de más de cien años de vida, cuenta con los recursos para cumplir con sus obligaciones tributarias en la ciudad. Por eso solicitamos al Ejecutivo Municipal, que está demorando el pago a los compañeros jubilados y pensionados, que actúe con la mayor celeridad para hacerse de esos recursos que son muy importantes para atender a los sectores más vulnerables de Reconquista.

Estamos convencidos que cuando alguien pide algún privilegio está afectando derechos de muchos argentinos, por lo tanto insistimos que, quienes más tienen deben hacer los mayores aportes para vivir en una sociedad más justa e igualitaria.

Compartir en

Plan Incluir: destinarán $14.500.000 para obras en Reconquista

El Ejecutivo local y el Gobierno provincial suscribieron convenios para realizar infraestructura en la ciudad.

Avellaneda pone a disposición bicicletas para conocer la ciudad

En la jornada de hoy, frente al monumento de la ciudad, las autoridades locales presentaron el programa destinado a los turistas que visiten el norte provincial.

Algodonera Avellaneda apeló un embargo para evitar el vaciamiento

La Cámara Federal porteña habilitó una apelación de la empresa contra un embargo de bienes, en el marco de la investigación sobre préstamos obtenidos durante el gobierno de Cambiemos por parte del Banco Nación.