martes, 27 de octubre de 2020

Sitram reclama un bono para municipales que trabajan en emergencia

"Nos hubiera gustado escuchar que el Gobierno Provincial los incluía en el pago de $5.000 que se abonará a los trabajadores de la provincia con los fondos que llegan desde Nación", sostuvieron desde el gremio

El comunicado oficial

Ante la pandemia mundial desatada por el Coronavirus COVID-19, la Comisión Directiva del SITRAM Reconquista se declaró en alerta permanente y cree necesario el pago de un bono a los trabajadores municipales que continúan desarrollando sus tareas durante la emergencia sanitaria y un acuerdo de las fuerzas políticas provinciales para que desde la Legislatura se aprueben herramientas que oxigenen a los municipios y comunas.

Siguiendo de cerca la situación que atraviesa el país y particularmente de la ciudad de Reconquista donde hay compañeros que siguen trabajando durante la emergencia sanitaria, desde SITRAM Reconquista nos hubiera gustado escuchar que el Gobierno Provincial los incluía en el pago de $5.000 pesos que se abonará a los trabajadores de la provincia con los fondos que llegan desde Nación, porque los compañeros municipales también están trabajando en la misma emergencia.

Por su parte a nivel local, SITRAM Reconquista, realizó un pedido al Departamento Ejecutivo para que este realice un reconocimiento económico a todos los compañeros y compañeras que están trabajando durante la emergencia.

En tanto, que a nivel provincial esperamos que en el marco de la Legislatura haya un acuerdo entre las dos principales fuerzas políticas, para garantizar una asistencia inmediata a los municipios y comunas y que así puedan afrontar el pago de los salarios de sus trabajadores. Sin esta asistencia la situación de los gobiernos locales, que desde el 19 de marzo no tienen abierta sus Tesorerías y con los bancos cerrados, la situación se va a complicar y los trabajadores no pueden quedar sin cobrar sus salarios.

Compartir en

19 nuevos casos de Coronavirus en Reconquista

Así lo confirmó la Región Salud local este lunes por la noche. Además se detallan otros casos positivos en Villa Ocampo, Avellaneda, Malabrigo, San Antonio de Obligado y Las Toscas

La Sociedad Rural se declara en estado de alerta y movilización

La situación que ocurre en Entre Ríos entre los usurpadores de tierras y la familia Etchevehere ha despertado las alarmas en todo el país. En diálogo con el Presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, Juan Luis Capozzolo expresó su preocupación

Vallejos se defendió de las críticas en tiempos de coronavirus

El Intendente de Reconquista le respondió a los críticos por sus manejos y posturas alrededor de la pandemia. Por otro lado, desde el Comité local dieron a conocer el estado de situación del COVID-19 en la ciudad.