Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

Solicitan ampliar la difusión de los canales de ayuda

La concejala Nanci Sartor planteó la idea de hacer públicas y masivas las vías de contacto en casos de violencia de género para facilitar el acceso en virtud de la coyuntura

En sesión virtual del Honorable Concejo Municipal, la concejala Nanci Sartor presentó un proyecto que propone que se hagan públicos y masivos los números telefónicos de organismos receptores de denuncias por violencia de género en la ciudad ya que Reconquista no cuenta con un teléfono único para recibir denuncias. Todo lo contrario, como son varios corresponde y urge ampliar y facilitar el acceso a los canales existentes de modo que sean aprovechados. 

La funcionaria, quien preside el Consejo Municipal de la Mujer, manifestó que "El proyecto apunta a acercar información de manera permanente, para quienes puedan estar siendo víctimas de violencia de género, situaciones de maltrato que puedan aumentar ante el Aislamiento Social Preventivo Obligatorio (ASPO)".

En palabras sencillas, el proyecto solicita al municipio que desde  su área de Prensa y Comunicación,  difunda (a  través de canales propios y  externos) los números telefónicos de los  organismos e instituciones que tienen la obligación de tomar las denuncias y/o pedidos de auxilio frente a casos de violencia de género en la ciudad.

Puntualmente, los números que deben comunicarse en forma masiva son los siguientes:

- URGENCIAS: 911 - 101- 144

- EL DE LA COMISARÍA MÁS PRÓXIMA AL DOMICILIO

- COMISARIA DE LA MUJER TEL: 3482-420875

- MINISTERIO PÚBLICO DE LA ACUSACIÓN: TEL: 3482-438431/323 (www.mpa.santafe.gov.ar)

- DEFENSORÍA DEL PUEBLO TEL: 3482-438849

- GUARDIA ÁREA NIÑEZ Y GENERO (Municipalidad de Reconquista) TEL. 3482-590796

Compartir en

Lucila Lehmann se expresó por las tomas ilegales de terrenos en Reconquista

Con una dura crítica al kirchnerismo, la diputada nacional por la Coalición Cívica repudió la usurpación de la propiedad privada en el barrio Belén y los hechos violentos que ocurrieron en el predio el pasado 10 de junio.

Este lunes continúan las imputaciones por la usurpación en Reconquista

La instancia judicial se llevará adelante a partir de los enfrentamientos que se dieron la semana pasada en Loteo Belén.

Comienza la Feria del Libro "Gente del Agua" en Reconquista

El evento se llevará adelante desde el 11 al 21 de junio. La modalidad será virtual y durante las jornadas se realizarán charlas, debates, disertaciones, talleres y lecturas en vivo.