jueves, 1 de octubre de 2020

"Somos una empresa del rubro textil, que nada tiene que ver con una aceitera"

Algodonera Avellaneda S.A. emitió un comunicado "en relación al conflicto gremial que mantiene bloqueado el Parque Industrial de Reconquista" a los fines de aclarar "publicaciones falaces, tendenciosas e inexactas"

La empresa textil decidió hacer pública su expresión sobre el bloqueo del Parque Industrial de la ciudad de Reconquista y eligió un comunicado de prensa como forma de expresarse.

En el mismo dejan sentada su posición y su pertenencia al sector textil por estar encuadrada su actividad en los convenios colectivos de trabajo celebrados por las entidades gremiales que representan a dicho sector y por estar agrupada a la Federación de Industrias Textiles Argentinas.

Asimismo, el documento manifiesta un absoluto cumplimiento por parte de la empresa respecto de la normativa laboral. "La compania no ha dejado jamas de abonar los salarios correspondientes...ha mantenido a todo el plantel de trabajadores sin producir ni un solo despido".

Por último, también la companía reconoce que "no va a participar de ninguna conversación con gremios de otras actividades" y que por esa razón no entienden la convocatoria que realizó el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia de Santa Fe.

 

Aquí el comunicado:

 

Sin descripción disponible.
Sin descripción disponible.

Compartir en

Los algodoneros rechazaron la oferta sindical de parte de la empresa

"Los compañeros no coinciden con esta medida, esto es pan para hoy, hambre para mañana" señaló Sonia Zanel, quien ratificó que siete personas renunciaron a seguir trabajando para la Algodonera Avellaneda.

Firma de convenios con universidades y terciarios

Carolina González, coordinadora del área de educación de Reconquista, destacó la acción y señaló que la ciudad hoy cuenta con 150 opciones de carreras y 76 capacitaciones

Recordaron el natalicio del Dr. Nicolás Avellaneda

El acto se realizó en la Plaza que lleva su nombre y fue encabezado por el Intendente de la ciudad Dionisio Scarpin.