domingo, 29 de marzo de 2020

Sorprendentes declaraciones del Ministro Sain

El Ministro de Seguridad de Santa Fe dejó una frase particular acerca de la cantidad de muertos que ya tiene la provincia en lo que va del año

 Marcelo Sain, respondió con una estadística cuando se lo consultó por los crímenes que se registraron en su provincia en este 2020. "Es algo bastante estacional en esta época, es habitual para los meses de enero y febrero".

"No sabemos por qué, no sabemos cuál es la razón. Nunca hubo una explicación del gobierno anterior y nosotros tampoco hemos tenido tiempo para encontrarla", agregó el funcionario, que aclaró que esta cifra disminuyó en 2016 y 2017, pero que "se acelera hacia fin de año y comienzos del otro".

Con esta estadística, Sain intentó explicar que, por motivos aún desconocidos, la provincia suele registrar mayores índices de delitos en los primeros meses del año. Sin embargo, el funcionario no le restó importancia a las 40 muertes registradas en Rosario en lo que va del año y las vinculó con "crímenes narco". 

"La pelea comercial es feroz, es por el control del territorio, por las bocas de expendio y es una pelea por un negocio de muchísima rentabilidad que es la venta de cocaína y marihuana en Rosario", enfatizó el funcionario.

Pero allí aclaró: "Cuidado que esto es un problema general, esto es un problema criminal y no de los barrios populares. Hay que darlos vuelta y hacerlos barrios habitables". 

El funcionario insistió en que a los barrios se debe ingresar con "planes sociales estructurales y mucho dinero para darlos vuelta y convertirlos en lugares habitables".

Compartir en

Continúan las complicaciones para Vicentin S.A.I.C

Con una realidad complicada, en pleno concurso de acreedores, la firma vuelve a tener un revés al verse imposibilitada a operar en el mercado de granos.

La API informó sobre las prórrogas de los vencimientos de marzo

La Administración Provincial de Impuestos resolvió postergar diferentes tributos provinciales cuyos vencimentos originales se encontraban previstos desde el 16 al 31 de marzo

La Vicegobernadora envió un mensaje a Lifschitz

La Dra. Alejandra Rodenas dirigió una carta abierta hacia el Presidente de la Cámara de Diputados con el objeto de que reconsidere su posición sobre la Ley de Declaración del Estado de Necesidad Pública