viernes, 15 de enero de 2021

Sukerman cuestionó el paro municipal y advirtió que se podrían descontar los días

"Nuevamente tres días de paro me parece un exceso, más cuando se dictó la conciliación obligatoria. Los llamo a la reflexión, no a que no sigan reclamando por sus derechos", dijo el ministro de trabajo provincial

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe, Roberto Sukerman, cuestionó la convocatoria a un paro municipal en la provincia de 72 horas por parte la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram). Consideró que es "un exceso" y advirtió que pueden recibir sanciones si concreta la medida de fuerza.

“Los llamo a la reflexión, no a que no sigan reclamando por sus derechos”, manifestó respecto de la postura de los gremios y el pedido de una recomposición salarial. En lo que respecta a la posición del Ejecutivo, defendió el fallido dictado de la conciliación obligatoria en relación al primer cese de actividades que se llevó a cabo dos semanas atrás y redobló la apuesta en ese sentido.

“Nuevamente tres días de paro me parece un exceso, más cuando se dictó la conciliación obligatoria y la incumplieron”, enfatizó respecto de la medida de fuerza adoptada tras el rechazo a la última propuesta salarial que realizaron los intendentes y presidentes comunales.

El exconcejal rosarino anticipó que recurrirán al Ministerio de Trabajo de la Nación si se repite el escenario este martes. De esta manera aclaró que no será la Provincia la encargada de sancionar a las organizaciones, pero también deslizó que no es la única instancia en la que puede haber consecuencias negativas por la medida.

Sukerman también recordó que “los intendentes y presidentes comunales están habilitados a descontar los días de paro si entienden que corresponde”. Finalmente opinó que el contexto actual, marcado por el impacto de la pandemia de coronavirus, es el principal factor por el que rechaza la postura gremial.

Compartir en

VICENTIN: Lorenzini decidió pesificar la deuda con el agro

El magistrado que entiende en el concurso preventivo de la empresa habilitó la feria y, entre otras resoluciones, quedaron verificados los Créditos de acreedores.

"Todavía está en nuestras manos morigerar el impacto de esta segunda ola"

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, está preocupada por el aumento de casos en el Gran Buenos Aires y pidió responsabilidad a quienes vuelvan de vacaciones.

Santa Fe suscribe convenios para la construcción de viviendas

El Gobernador refrendó este miércoles con el titular de la cartera de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, las actas que establecen la adhesión de la provincia al Fondo Nacional Solidario de Vivienda y al Programa Casa Propia - Construir Futuro.