miércoles, 12 de agosto de 2020

Sumáte a la campaña "Dona sangre para salvar vidas"

El Hospital Central de Reconquista, a través del Servicio de Hemoterapia, continúa con la campaña para sumar donantes voluntarios de sangre. Donar sangre es un acto anónimo, voluntario y altruista

El Hospital Central Reconquista hace un llamamiento a la comunidad para que más personas compartan vida donando sangre periódicamente. La donación de sangre es un acto anónimo, voluntario y altruista, y siempre se realiza bajo vigilancia de personal calificado. Es muy importante ya que la sangre es una necesidad permanente, no puede fabricarse, no se compra ni se vende y sólo se obtiene de personas solidarias que la donen para ayudar a vivir a quienes la necesitan.

El mensaje del HCR 

¿Dónde donar?
Pedí tu turno o hace tu consulta para DONAR SANGRE al Whatsapp 3482 201902, en el horario de 7,30 a 12 hs. 
Te estamos esperando, vos sabes que tu donación es un regalo de vida ¡Compartí para que el mundo sea más saludable... son 15-30 minutos de tu tiempo pero una nueva oportunidad para otro!
Se te asignará día y horario para que no tengas que esperar, y te habilitan a transitar.
No le temas a los casos recientes de Covid-19, nosotros tomamos todas las medidas, nos cuidamos y te cuidamos.

Requisitos
▶️ Solicitar turno al 3482-201902, de lunes a viernes, de 7,30 a 12 hs.
▶️ Desayunar antes de ir a donar; tomar o comer algo dulce.
▶️ Ser mayor de 18 años y menor de 65.
▶️ Pesar más de 50 kg.
▶️ No presentar ningún tipo de síntoma de enfermedad.
▶️ No estar embarazada.
▶️ En cuanto a las personas que posean tatuajes y/o piercing, o que hayan tenido alguna cirugía pueden donar pasado 12 meses de haberlos realizados.
▶️ Quienes se realizaron endoscopías podrán hacerlo pasado los 6 meses.
▶️ Si se tomó antibióticos deberá esperar 7 días desde la última toma.
▶️ En caso de haber tenido dengue, deberá esperar 3 meses luego del diagnóstico.

Para donar responsablemente es necesario: mantener normas básicas de higiene, seguir las recomendaciones del personal sanitario y como así también las medidas sanitarias establecidas por el Gobierno ante la pandemia.

Compartir en

Continúa la compactación de vehículos en Reconquista

El municipio local informó que se sigue adelante con el proceso de compactación de autos y motos, los cuales han sido secuestrados en diversos operativos en los últimos años.

"La ley vigente obliga a aceptar cualquier medio de pago, sin recargos"

Así lo expresó la Edil Sandra Antolin en referencia al proyecto que presentó en el Concejo y que fue aprobado. El mismo plantea un mayor control a los comercios que con estas prácticas perjudican a los consumidores y usuarios

La Municipalidad te invita a ser parte de una foto para la historia

El ejecutivo local propone a todos los artistas de la ciudad a integrar una fotografía histórica que registrará el antes y el después del lugar donde estará ubicado el anfiteatro