jueves, 20 de febrero de 2020

Tarjeta Alimentar: Avellaneda dará una charla informativa a los comercios

Invita a todos los comercios vinculados al rubro alimentario de la ciudad a sumarse a la misma este jueves 13 de febrero, a las 12 horas en la Secretaría de la Producción

El Gobierno de Avellaneda invita a todos los comercios vinculados al rubro alimentario de la ciudad, a sumarse a la reunión informativa sobre el funcionamiento e implementación de la “Tarjeta Alimentar”, la cual se llevará a cabo este jueves 13 de febrero, a las 12 horas en la Secretaría de la Producción (Parque Industrial Avellaneda, Calle 21 N° 2199).

La Tarjeta Alimentar está siendo entregada por el Gobierno nacional en diferentes etapas en todo el país. 

Consultá cuándo podés retirar tu tarjeta.

A quiénes les corresponde

  • Personas que cobren la Asignación Universal por Hijo con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive.
  • Embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social. 
  • Personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

 

Cómo acceder

  • No es necesario realizar ningún trámite para obtenerla.
  • La entrega se hará por etapas en cada una de las provincias de Argentina. Si contás con los requisitos informados, te llegará un SMS o correo electrónico con la información del día y lugar de retiro de la tarjeta.

Es importante que tengas actualizados tus datos de teléfono celular y correo electrónico. Podés hacerlo a través de Mi ANSES ingresando con tu CUIL y Clave de la Seguridad Social o llamando al 130.

 

Sobre la tarjeta

  • Es una política de complemento integral alimentario. No suplanta a la Asignación Universal por Hijo ni a ninguna política existente.
  • Su implementación depende del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, dentro del marco del Plan Argentina contra el Hambre.
  • El tercer viernes de cada mes el Gobierno nacional recargará la tarjeta.
  • La tarjeta no sirve para extraer dinero en efectivo. Solo puede ser usada para la compra de alimentos de la canasta básica, excluyendo bebidas alcohólicas.

Podés encontrar más información ingresando a la página del Plan Argentina contra el Hambre.

Compartir en

La crisis de Vicentín puso en jaque a varios municipios. ¿Cómo golpea a Reconquista y Avellaneda?

La onda expansiva de la crisis puso a tambalear las arcas de los municipios que en tienen a la empresa entre los principales contribuyentes

Hoteles de la ciudad ofrecen descuentos durante el carnaval

Se trata de una iniciativa de la Secretaría de Turismo de Santa Fe que tiene el objetivo de impulsar la movilidad brindando promociones de hasta un 30% para disfrutar el próximo fin de semana de Carnaval en las localidades de Rosario, Santa Fe, Rafaela, Firmat y Reconquista

Corgniali: “Comienza el achique del Estado en el norte provincial”

La diputada del Partido Socialista pedirá informes sobre la situación de los Registros Civiles, tras una reunión que mantuvo este martes con los afectados