martes, 2 de junio de 2020

Tarjeta Alimentar: se adelantará la carga para los beneficiarios

El Ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo, aseguró que se adelanta la carga y ahora será semanal, a partir del 1 de abril.

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo informó que desde mañana la tarjeta alimentaria que forma parte del programa social de emergencia tendrá parte de la carga mensual acreditada , por lo que los beneficiarios contarán con el dinero para la compra de alimentos antes de la fecha habitual. 

De acuerdo a lo anunciado por el titular de Desarrollo Social desde el 1 de abril se podrá contar con una parte del saldo mensual, que será repartido en las cuatro semanas del mes. 

" Adelantamos la carga de la tarjeta Alimentar para mañana y lo vamos a hacer todos los miércoles hasta que dure la situación del coronavirus. El objetivo es ir acompañando a las familias en un contexto de parate económico y que puedan comprar alimentos en los comercios de cercanía", recalcó Arroyo.

Las tarjetas del Plan Alimentar habitualmente se cargaban el tercer viernes de cada mes, pero dada la situación de emergencia sanitaria generada por la propagación de casos de coronavirus, la cartera que dirige Arroyo adelantó el pago del mes de abril, en cuatro veces. 

"El Gobierno decidió dividir ese monto en cuatro partes iguales y ahora el dinero será depositado cada miércoles", explicó Arroyo. 

Cuentas de la Asignación Universal por Hijo 
Por las recomendaciones para disminuir los riesgos de contagio del virus, los beneficiarios que no llegaron a recibirla hasta el anuncio de la cuarentena, tendrán el dinero acreditado en la cuenta registrada para la Asignación Universal por Hijo . 

Arroyo aclaró que las tarjetas tendrán el mismo monto, pero "con la diferencia de que al hacerlo semanal se van a evitar las aglomeraciones y además ayudar para que no haya tanta gente en los comedores".

La medida se suma a la decisión del Gobierno de otorgar un subsidio extraordinario a los trabajadores informales, monotributistas de las categorías más bajas y empleadas domésticas que sintieron el impacto de la falta de ingresos durante el período de aislamiento.

Por último, también adelantó que los beneficios de la AUH “cobrarán este viernes el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), el bono de 10 mil pesos”.

Compartir en

La temporada 2019/2020 superó todos los registros de Dengue

El Ministerio de Salud de la Nación informó que el crecimiento fue en un 9% más que la temporada 2015/16 que tenía el registro histórico mas elevado

Se extiende hasta el 12 de junio el plazo de renegociación de la deuda

El plazo de adhesión vence hoy a las 18 hs, y desde el Ministerio de Economía anticiparon que evalúan la posibilidad de introducir "ajustes adicionales" a la propuesta inicial

Confirmaron un nuevo pago del bono de 10 mil pesos

El Ingreso Familiar de Emergencia se volverá a cobrar y serán los mismos beneficiarios que ya lo hicieron, por lo cual no es necesario inscribirse. Cuándo y como será el pago