sábado, 8 de agosto de 2020

"Tenemos el 85% de chicos, de entre 13 y 18 años, en las escuelas secundarias"

La Ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué, brindó estadísticas sobre el presente educativo de la provincia. Asimismo instó al gobierno de Perotti a seguir por este camino, destacando los proyectos y la infraestructura

“Creo que se han logrado cosas interesantes. La educación se evalúa a mediano y largo plazo, y tener estadísticas que nos indican que hemos logrado que el 85% de chicos y chicas de entre 13 y 18 años estén efectivamente en la escuela secundaria. Hemos aumentado siete puntos a lo que había anteriormente., comentó la Ministra Claudia Balagué en contacto con Carlos Baragiola en FM Nativa.

“Nos pusimos la meta de que esta ley obligatoria de la secundaria no quede solo en los papeles, sino que se refleje en las aulas y esté acompañado de buenos resultados de calidad educativa que van de la manos con la equidad educativa también. En Santa Fe buscamos que hasta los lugares más vulnerable tengan acceso a la educación”, sostuvo la Ministra, entendiendo que “ha sido una política pública que merece seguir siendo una política de estado”


Plan "Vuelvo a estudiar"

“Es un programa que hoy es reconocido en toda latinoamérica, con dos premios y convenios con varios países. Es un plan con mucho acompañamiento, con docentes que le ponen el hombro para garantizar este proyecto educativo” sostuvo la Bioquímica.

“Poder hacerlo virtual de manera semipresenciales hace que los alumnos puedan seguir aprendiendo y de una manera diferente . Es una secundaria del futuro, que busca ser atractiva y con buenos proyectos hacia grandes resultados” celebró la ex Decana de la Universidad Nacional de Rosario.


AMSAFE

Tras los dicho de Sonia Alesso, Balagué sostuvo que “lo dijo porque maneja datos nacionales. Nosotros en Santa Fe tenemos otras estadísticas, siendo la única provincia con datos nominales de nuestros estudiantes.”

“El plan vuelvo a estudiar para los trabajadores son grandes oportunidades. El título secundario abre muchas puertas de trabajo, por eso incentivamos a jóvenes y adultos a terminar los estudios” explicó.

 

Obra del profesorado en Reconquista

“Avanza a buen ritmo, es una obra muy grande, muy impresionante para la enorme cantidad de carreras que tiene el Instituto 4. Va a cambiar totalmente la vida del establecimiento, puesto que no es lo mismo tener un espacio propio donde los docentes puedan pensar en la pedagogía del mismo y poder sumar más estudiantes”, expresó Balagué.

“Forma parte de un plan que el Gobernador inició desde su gestión, buscando que todos los institutos tengan un establecimiento así y ya vamos por la construcción número 20. Logramos el 70% de aumento de matrículas, con nuevas carreras y planes de estudios. Todo esos avancen van de la mano. Estamos en una sociedad que demanda conocimiento, y no podemos dejar afuera a nuestros jóvenes. Para pedirle que sumen estudios superiores, debemos garantizarle infraestructura y acompañamiento”, explicó la Ministra.


El mandato de Omar Perotti

Para concluir sostuvo que “Todavía no se han contactado desde el sector del nuevo gobierno provincial, pero entendemos que es muy importante continuar con las políticas de educación y que los chicos sigan teniendo estas posibilidades. La Ley de Educación consolida muchas cosas que ya se vienen haciendo y se buscarán cosas nuevas como laboratorios y demás que busquen. Tenemos mucha predisposición para escuchar al nuevo gobierno y seguir creciendo”

Compartir en

Lanzamiento del Plan Nacional de Suelo Urbano

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos participó, vía videoconferencia, del plan encabezado por la Ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat, María Eugenia Bielsa

Alex Bejarano regresó a su domicilio

El adolescente por el cual se había dispuesto la medida de paradero de persona regresó a su casa. En primer instancia dieron aviso telefónico a la Comisaría y luego las autoridades constataron tal situación

"Ejercicio, salud y el adulto mayor"

En el marco del ciclo de Charlas virtuales, la Municipalidad de Reconquista presenta la jornada que llevará adelante la Lic. Marina Faes. Será el 21 de agosto a través de Google Meet. ¿Cómo me inscribo? Te lo contamos acá