domingo, 29 de noviembre de 2020

Tercera víctima fatal por Coronavirus en Santa Fe

Era un paciente de 63 años, de Villa Constitución, que estaba internado desde fines de marzo por en una clínica de esa ciudad del sur santafesino

Santa Fe registró una nueva muerte por coronavirus al confirmarse el deceso de un paciente de 63 años, oriundo de Villa Constitución, que estaba internado desde fines de marzo en una clínica de esa ciudad, en medio del aislamiento social y preventivo por la pandemia de coronavirus. Se trata de las tercera víctima fatal por el Covid-19 en el territorio santafesino.

La víctima, Carlos Giuntoni, tenía 63 años y el diagnóstico de la enfermedad se confirmó oficialmente el 1º de abril, hecho que lo transformó en ese momento en el quinto caso en la vecina localidad, según confirmó esta tarde la provincia a través de una parte oficial.

“Desgraciadamente tenemos que decir que ha fallecido el primer caso de Covid-19 en Villa Constitución”, confirmó el titular del Samco de la vecina localidad, Sergio Lera, respecto al paciente quien poseía como antecedente un viaje al sur argentino, donde al parecer contrajo el coronavirus.

Asimismo, el responsable del Samco confirmó que el paciente se encontraba internado en el Centro Médico Rivadavia desde fines de marzo, según indicó el diario El Sur, de Villa Constitución, Santa Fe.

La víctima había nacido el 25 de mayo de 1956 y se sumó a la trágica estadística de los fallecidos en Argentina por coronavirus, que hasta hoy eran 273 y el tercero en la provincia de Santa Fe. Los otros dos son un hombre de la ciudad de Rafaela y el restante el cónsul general de Chile en Rosario, Fernando Labra Hidalgo, quien falleció el 1º de abril pasado a los 60 años.

Compartir en

Marcelo Saín apuntó contra Miguel Lifschitz

El ministro de Seguridad salió al cruce de unas declaraciones del exgobernador, quien dijo que el actual titular de la seguridad santafesina "es un comentarista de la actualidad".

Coronavirus: se disparan los casos en la región

La ciudad de Avellaneda registró 33 nuevos casos de Covid, seguida por Reconquista que confirmó 22. En la región son 296 casos activos de los cuales 21 permanecen internados.

Hallaron documentos de la última dictadura

Se trata de numerosos archivos policiales que estaban en una vivienda particular. Aportan datos sobre el accionar represivo de la fuerza provincial en Santa Fe, Rosario, Reconquista y otras ciudades de la provincia