El verense Tiago Giansily estuvo charlando con Carlos Baragiola en FM Nativa 96.9. Tiago es estudiante de Licenciatura en Marketing a distancia y tiene una productora audiovisual con sus amigos.
En su emprendimiento, se dedican a la gestión de redes sociales, a la fotografía, y a realizar diseños. Además, Tiago da charlas de motivación, tal es así, que ha sido nombrado el emprendedor más joven del país.
Giansily es un luchador por la vida: el joven de Vera padece de atrofia muscular espinal. ‘’Mi enfermedad me va quitando las fuerzas de los brazos, las piernas, el cuello progresivamente, es una enfermedad que constantemente necesita rehabilitación’’ explicó.
Es una enfermedad que varía mucho con cada paciente, donde la fuerza de voluntad y el apoyo de la familia también juegan un rol preponderante. Tiago asegura que nunca tuvo un caminar fácil, desde los primeros años de su vida se le dificultaba esta actividad. En este sentido, apuntó: ‘’estamos buscando que el gobierno reconozca el medicamento alemán que es parte del tratamiento de la atrofia muscular espinal. Este fármaco tiene que estar incluido en el plan de tratamiento de la enfermedad’’.
La política está en el medio de cada pedido. ‘’Esto no es una cuestión de este gobierno, sino que viene desde el gobierno progresista’’ sostuvo el verense. En este sentido, agregó que ‘’la burocracia te cansa más que la propia patología, te desgasta muchísimo’’.
Tiago asegura que lo han hecho pasar ‘’papelones’’ con las obras sociales. ‘’Montaron un circo, vi a la abogada de la obra social llorando al lado mío porque me negaban el medicamento’’ contó Giansily. Expresó que ‘’el culpable de que yo esté tan deteriorado, viene desde la gestión anterior’’.
El tratamiento es excesivamente costoso: el medicamento sale 27.000 dólares por dosis y es una dosis cada cuatro meses. ‘’Es imposible de que uno mismo lo pueda solventar’’ reclamó el joven.
Aún así, Tiago se ve entusiasmado y continúa luchando por sus sueños. Adelantó estar emocionado por un streaming que está organizando con unos amigos y varios proyectos que tiene en mente. Concluyó con una frase motivacional que refleja su ser: ‘’el límite es rendirse’’.