martes, 19 de enero de 2021

"Todavía está en nuestras manos morigerar el impacto de esta segunda ola"

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, está preocupada por el aumento de casos en el Gran Buenos Aires y pidió responsabilidad a quienes vuelvan de vacaciones.

La segunda ola de contagios de coronavirus llegó antes de lo previsto, admitió la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, quien alertó sobre el corrimiento de casos que podrían darse desde el área metropolitana de Buenos Aires hacia Santa Fe. En ese sentido reclamó responsabilidad a quienes vuelven de las vacaciones.

“Sabíamos que iba a haber una segunda ola y lo que nos preocupa es que sea tan precozmente, quizás la esperábamos para más adelante. Pero todavía está en nuestras manos morigerar su impacto y lograr que no suban tanto los casos, pero eso dependerá exclusivamente de la conducta individual”, remarcó este jueves la titular del área sanitaria del gobierno provincial.

La ciudad de Rosario registró este miércoles 453 contagios de coronavirus, mientras que la provincia de Santa Fe informó 1.524 positivos en las últimas 24 horas. Con estos registros, los infectados en la ciudad desde el comienzo de la pandemia ascienden a 72.085 casos, al tiempo que a nivel provincial son 190.419.

 Martorano indicó acerca del rebrote: “Cuando uno ve la proyección nacional de casos, la preocupación es importante. En todo el país están aumentando los contagios. A un año prácticamente del inicio de la pandemia, es muy difícil que otro tipo de medida que no sea el cuidado personal pueda cambiar la tendencia”.

Regreso de las vacaciones

“El aumento de casos de coronavirus en el área metropolitana de Buenos Aires es muy importante. Eso nos preocupa porque no estamos exentos de contagios. Las vías de comunicación son considerables y también está el tema de las vacaciones”, señaló la ministra.

La ministra de Salud recalcó que “la pandemia continúa. Se puede ir de vacaciones y seguir viviendo sin miedo. Pero hay que tener mucho respeto al virus, porque al volver del descanso uno puede traer al virus y contagiar a algún familiar. Por eso hay que incrementar los cuidados, no relajarse. El 2021 será el año en el que el virus seguirá circulando y el de la vacunación”.

Mientras las autoridades sanitarias de la provincia esperan la llegada de la segunda tanda de vacunas contra coronavirus, la funcionaria remarcó que lo principal es sostener la responsabilidad social. “Hay que seguir insistiendo en la conducta social, para poder abordar este año de la mano de la vacunación. Hay una luz de esperanza. El aumento de casos es sostenido, pero más lento. Confiamos en mantener estos números. Todo dependerá de lo que ocurra alrededor. Si la situación en Amba se sigue complicando, finalmente se trasladará a la provincia”.

Compartir en

Abonarán los complementos del aguinaldo y el sueldo de diciembre 2020

El Gobierno de la provincia, informó que a fines de este semana, los empleados públicos ya tendrán depositados los fondos en sus cuentas.

Santa Fe tuvo una inflación de 3,7% en el mes de diciembre

Lo informó el Instituto Provincial de Estadísticas y Censos (IPEC).

La provincia de Santa Fe lidera exportaciones de productos lácteos

Este registro de ventas es impulsada por un crecimiento del 70% de los despachos de leche entera en polvo.