domingo, 20 de septiembre de 2020

"Todos los deportistas de la zona sabemos dónde tenemos que ir ante alguna lesión"

Lucas Batistuta hace poco fue noticia por anotar en la Liga Reconquista. Ahora, nos contó la importancia de haber superado una dura lesión para volver a las canchas

Hijo de Gabriel. Hace goles y también arremete. Lucas Batistuta se instaló de lleno en la Liga Reconquistense. Sus constantes forcejeos en el área traen desgastes, y también lesiones.

Después de anotar su primer gol ante Central Reconquista, Lucas nos contaba la luxación de hombro que había sufrido esta temporada. Para su recuperación fue asistido por Nicolás Cossetta, reconocido kinesiólogo de la ciudad, quien nos comentó que "técnicamente esta lesión está referida a la pérdida de la congruencia parcial o total de la articulación, que en otros términos sería la salida de la cabeza del húmero (el hueso principal del brazo) de su cavidad articular en el hombro (la glena)".

Se produce como consecuencia de un golpe directo sobre el hombro o una caída en la que se apoye todo el cuerpo sobre el brazo en extensión y está asociado a mucho dolor y deformidad de la articulación.

"El acompañamiento de Nicolás fue muy bueno, como profesional y como persona, que en estos casos es muy importante. El deportista está triste, y él como profesional lo sabía. Siempre buscó tranquilizarme y apoyarme", sostuvo Lucas Batistuta.

"Era una lesión jodida, que necesita tratamiento y tiempo. Uno a veces tiende a desesperarse por volver lo antes posible, pero si el kinesiólogo le aporta calidez humana a su trabajo profesional, a nosotros nos sirve mucho", comentó el delantero.

Foto: 2 en el Área

La luxación de hombro "generalmente es una lesión que se produce en gente joven y que practica deportes de contacto (rugby, fútbol, basquet). En adultos mayores está asociada muchas veces a fractura y requiere de una operación inmediata, esto por la calidad de los huesos de una persona mayor" explicaba el profesional Nicolás Cossetta.

"Es el kinesiólogo más completo en el ámbito deportivo, en la zona casi todos terminamos ahí porque es un profesional muy actualizado y trabaja muy bien. Me lo recomendaron dentro del ámbito deportivo y es así, si sos deportista y te lesionás, sabés que tenés que hablar con él" concluyó Lucas Batistuta, quien se prepara para el segundo semestre de la Liga Reconquistense. 

Kine Sports - Kinesiología Integral y Deportiva - Click para acceder a Instagram

Compartir en

Tres casos de Coronavirus en Reconquista

La Región de Salud Reconquista confirmó además otros dos casos positivos en Villa Guillermina. De los 35 casos activos del Departamento General Obligado, solo tres permanecen internados

La Municipalidad solicita no sacar la basura

En virtud de la medida de fuerza que han tomado desde la representación gremial de los trabajadores municipales el servicio de recolección se verá afectado

Las charlas virtuales como un programa permanente

La concejala Sandra Antolín propuso al Concejo Municipal que las capacitaciones en deporte y salud se transformen en un programa permanente ya sea bajo la modalidad virtual o presencial cuando las condiciones lo permitan