sábado, 16 de enero de 2021

"Todos los santafesinos que necesitaron atención en la pandemia la recibieron"

La ministra de Salud, Sonia Martorano, detalló la ampliación del sistema de salud para poder responder a los casos de Coronavirus.

Ante el crecimiento de casos, la provincia desarrolló diferentes herramientas para poder garantizar la atención sanitaria de todos los pacientes de Covid. En este sentido, la cantidad de camas críticas en todo el territorio santafesino aumentaron un 143%.

“Desde el inicio de la pandemia se trabajó con un escenario nacional de contagios, y se superó ampliamente, aun así, todos los santafesinos recibieron la atención que necesitaron”, explicó la ministra de Salud, Sonia Martorano.

En marzo, el sistema público de salud contaba con 156 camas críticas, tras el aislamiento social, preventivo y obligatorio se sumaron 224 más, lo que garantizó la atención a todos los santafesinos.

Del mismo modo, Martorano continuó: “La ampliación del sistema se llevó adelante en todas las localidad, con diferentes planes de contingencia para garantizar la atención”.

En una primera instancia se desarrollaron refuncionalización en hospitales del sur, con epicentro en Venado Tuerto, para extender la capacidad de camas críticas. Con el paso del tiempo se llevaron adelante las mismas estrategias en Rosario, Rafaela, Santa Fe y Reconquista, para poder dar respuesta a los pacientes de Coronavirus.

Para concluir, la funcionaria cerró: “Esto sucedió por el Plan Estratégico que se llevó adelante, más allá del fortalecimiento de los recursos humanos, la readecuación de los procesos y el fortalecimiento del sistema de salud”.

Compartir en

Perotti presentó los nuevos nombres del Gabinete provincial

El Gobernador realizó los anuncios de los cambios en su equipo de trabajo en una conferencia de prensa en Rosario.

VICENTIN: Lorenzini decidió pesificar la deuda con el agro

El magistrado que entiende en el concurso preventivo de la empresa habilitó la feria y, entre otras resoluciones, quedaron verificados los Créditos de acreedores.

"Todavía está en nuestras manos morigerar el impacto de esta segunda ola"

La ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano, está preocupada por el aumento de casos en el Gran Buenos Aires y pidió responsabilidad a quienes vuelvan de vacaciones.