miércoles, 12 de agosto de 2020

"Tomaron una decisión de mucho amor y alegría"

En contacto con AhoraReconquista, Ezequiel Lo Cane, papá de Justina e impulsor de la Ley de donación de órganos que lleva el nombre de su hija, les envió un mensaje a Mariano y Claudia por la decisión de donar los órganos de "Lolo" Regonat

Ezequiel Lo Cane y Paola Stello, padres de Justina Lo Cane, son los principales impulsores de la ley que lleva el nombre de su hija, quien falleció el 22 de noviembre de 2017, a la espera de un transplante de corazón.

Luego del fallecimiento y la donación de los órganos (corazón, riñón, hígado y pulmones) de Lorenzo Regonat, Lo Cane se contacto con Ahora Reconquista para enviar un mensaje a los padres de "Lolo", Mariano Regonat y Claudia Braidot :

"Hola Mariano y Claudia. Soy Ezequiel, el papá de Justina. Les mando un abrazo enorme en este momento tan difícil. Realmente los admiro por la decisión que tomaron de donar los órganos de Lolo. Es una actitud hermosa, digna de imitar y en el momento de dolor están tomando una decisión que va a generar mucho amor y alegría. Ese amor y alegría que están generando también lo van a recibir de vuelta. Les mando un abrazo".

Resultado de imagen de ley justina"
Ley Justina

La Ley Justina  N° 27.447 fue aprobada por unanimidad en la Cámara de Diputados el 4 de julio de 2018 y dispone que "toda persona capaz mayor de 18 años" es posible donante de órganos o tejidos, salvo que haya dejado constancia expresa de lo contrario. Entonces, antes de hacer una ablación, los médicos deberán corroborar si el donante, en vida, informó su negativa, algo que se puede hacer a través del INCUCAI, el RENAPER, los Registros Civiles, los Organismos Provinciales de Ablación e Implante, el Correo Oficial, o el perfil digital de Mi Argentina.

El martes, Lorenzo “Lolo” Regonat, de 5 años de edad, estaba jugando en su casa cuando de pronto cayó al piso y nunca más despertó. En primer momento los médicos y la familia creyeron que la lesión era un traumatismo de cráneo por la caída, pero luego los profesionales del hospital determinaron que se trató de un aneurisma. El niño tenía daños neurológicos irreversibles, es decir muerte cerebral. 

Luego de su fallecimiento, los padres de Lolo tomaron una decisión altruista en medio de un profundo dolor, como fue la de donar sus órganos. "Grande Lolo, viva la vida!" expresó su papá luego del arribo de CUDAIO Santa Fe e INCUCAI Buenos Aires a Reconquista.

Compartir en

Continúa la compactación de vehículos en Reconquista

El municipio local informó que se sigue adelante con el proceso de compactación de autos y motos, los cuales han sido secuestrados en diversos operativos en los últimos años.

"La ley vigente obliga a aceptar cualquier medio de pago, sin recargos"

Así lo expresó la Edil Sandra Antolin en referencia al proyecto que presentó en el Concejo y que fue aprobado. El mismo plantea un mayor control a los comercios que con estas prácticas perjudican a los consumidores y usuarios

La Municipalidad te invita a ser parte de una foto para la historia

El ejecutivo local propone a todos los artistas de la ciudad a integrar una fotografía histórica que registrará el antes y el después del lugar donde estará ubicado el anfiteatro