jueves, 6 de agosto de 2020

Tonga Franco estrenó su primer single "Cálido Frío"

El músico y cantautor del norte santafesino presentó el primer single de su álbum cuádruple, "Crónicas de la luna".

Tonga Franco, músico y cantautor del norte santafesino, presentó "Cálido Frio", el primer single de su álbum cuádruple, "Crónicas de la luna". Producto de un largo recorrido de gestación, el material discográfico tiene como hilo conductor las distintas fases del astro. "Crónicas de la luna" se presentará en cuatro capítulos y contará con composiciones que se mueven hacia distintos universos sonoros. 

- ¿Qué vamos a encontrar en este disco? 

Historias. Canciones que narran amores, desamores, perdidas, batallas internas, la búsqueda de uno mismo; un collage, cómo es la vida. Algunas contadas de un modo más directo, otras no tanto. Es un disco donde lo que hice fue recolectar canciones de varios proyectos que tuve, que si bien no tienen una relación sonora (uno fue un proyecto más latinoamericano, con instrumentos acústicos; otro más pop, con guitarras eléctricas, batería, etc), fue la manera de encontrar mi sonido, mi voz, de decir 'este soy yo'. El disco es un álbum cuádruple, que está dividido en cuatro capítulos y toma en cada uno, una fase de la luna. Como elemento cronológico y, como ese ojo, que tantas historias vio y guarda. 

La imagen puede contener: una o varias personas y exterior

- ¿Por qué Cálido Frío?

 Fue la primera canción que hice, venía de una banda donde componíamos casi todo en grupo y hacía rato que no intentaba hacer algo solo. Como todo en la vida, el grupo llegaba a su fin, cada integrante tenía su proyecto nuevo y yo no. Venía de una pérdida muy grande y estaba en un limbo. Comencé a viajar a Córdoba, a lo de mis tíos, y en una de esas excursiones arriba del colectivo la escribí. Y con ese suceso empezó todo. Quedó relegada mucho tiempo hasta que retomé mi proyecto solista y no podía dejar fuera a la canción que dio inicio a todo. 

- Muchas personas te habrán acompañado. ¿Agradecimientos?

Demasiadas, es un proyecto que me llevó 10 años, así que te imaginarás todos los que pudieron haber pasado y aportado tiempo de su vida. Pero así a modo de recapitulación rápida Pablo Storani y Martín Apollo, junto con Gabriel Tomás. Ellos fueron los primeros en acompañarme en este viaje en Córdoba y acá (Reconquista) Fabricio Scarpín, Gabriel Dolzani, Mateo Zanuttin y Andrés Ayerdi con quienes lo concreté. También Gabriela Arribillaga y Marcela Zilli, grandes amigas que siempre están dando una mano. Y muchos más que ya agradeceremos en el disco cuando salga.

Compartir en

Protesta de trabajadores frente a la oficinas de Vicentín

Empleados de Algodonera Avellaneda se manifestaron en pleno centro de la ciudad luego de la reunión que mantuvieron con representantes de la empresa y con el Ministro de Trabajo provincial, Roberto Sukerman

La Municipalidad firmó un convenio con el INTA

El acto fue encabezado por el Intendente Vallejos, quien estuvo acompañado por miembros del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

Clausuran otro local comercial por vender mercadería vencida

Además, el comercio ubicado en Barrio Parque no contaba con la habilitación correspondiente