miércoles, 12 de agosto de 2020

Tope de comisión para las aplicaciones de delivery

El gobierno de la provincia fijó un tope del 18% a las comisiones que las aplicaciones (app) de delivery imponen a las empresas gastronómicas

Este lunes, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, anunció que el gobierno de la provincia fijó un tope del 18% a las comisiones que las aplicaciones (app) de delivery puede imponer a las empresas gastronómicas, que al día de la fecha oscilan entre 30% y 36%. Asimismo, confirmó que multó a la empresa Pedidos Ya por hacer caso omiso a una gestión de buenos oficios iniciada por dicha repartición en el mes de junio, y resolvió aplicar una penalización de 3 millones de pesos.

Acerca de esta decisión, el funcionario declaró que se trata de “una medida excepcional que decidimos tomar habida cuenta de que la empresa no aceptó ninguna de las instancias de convocatoria a presentación de documentación, ni las sucesivas audiencias que los sectores gastronómicos fueron solicitando durante el año a los fines de llegar a un entendimiento”.

En ese sentido, argumentó que “hemos podido comprobar con documentación de la Administración Provincial de Impuestos y con los contratos suministrados por los comercios gastronómicos que hubo una conducta abusiva. Hubo un incremento desmedido de las comisiones durante el transcurso de la pandemia lo que ha cuadruplicado la facturación de la empresa en pocos meses. Este servicio se ha vuelto esencial en este contexto sanitario”.

Y concluyó: “Por lo tanto, aplicando la Ley de Abastecimiento, que nos permite intervenir en situaciones excepcionales como la que atravesamos, hemos tomado esta decisión, con la intención de generar a partir de aquí un acuerdo que perdure en el tiempo y que no sea solo una cuestión de la coyuntura”.

Compartir en

156 casos positivos de Covid-19 en toda la provincia

Dos de ellos son los informados en Tacurendí y la zona rural de Villa Ocampo. La ciudad de Rosario es la más afectada con 59 casos

"El bono de $3.000 es una decisión tomada"

Así lo informó el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Rubén Michlig, quien aseguró que se pagará la próxima semana. Además, sostuvo que todavía no descartaron la posibilidad de descontar días a quienes realicen paro.

Más de 100 intendentes y presidentes comunales respaldan a Perotti

El Dr. Amadeo Enrique Vallejos integra ese documento en el que los ejecutivos reconocen en la gestión provincial un "esfuerzo y predisposición del Gobernador para generar un vínculo de trabajo constante"