Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 5 de agosto de 2021

Trabajadores del turismo se manifestaron nuevamente en las rutas de Santa Fe

Referentes del sector se apostaron en distintos puntos del territorio provincial manifestando su disconformidad con las medidas dispuestas por el Gobierno de Perotti.

Luego del corte de rutas realizado este lunes en distintos puntos de la provincia, los trabajadores relacionados a la pesca deportiva volvieron a protestar este miércoles tras no conseguir respuestas positivas a sus reclamos.

A partir de las últimas disposiciones del gobierno provincial, los cabañeros, guías de pesca, comerciantes y prestadores de otros servicios turísticos de la provincia de Santa Fe, salieron a las rutas este lunes a manifestar su disconformidad con la medida que afecta su actividad a lo largo del territorio santafesino.

Lee También >>>> Jornada de protesta a nivel provincial de trabajadores del turismo

Luego de las negociaciones fallidas, este miércoles, a media mañana, los trabajadores de la pesca deportiva se manifestaron en distintos puntos de Santa Fe, entre ellos, en uno de los ingresos más importantes a la capital provincial, la ruta nacional 168 a la altura de la fuente de la cordialidad, pero también en la ruta 11 a la altura de Reconquista, sobre la Autopista 9 en Arroyo Seco, en la ruta 1 sobre San Javier, en la ruta 88 y 33, altura Venado Tuerto, y en el puente Rosario-Victoria.

Mientras en algunas localidades la modalidad de los cortes fue total, como en el caso del acceso a la ciudad de Santa Fe, en otras rutas de la provincia se permitió el paso de vehículos cada diez minutos.

“Es un reclamo que hemos manifestado a lo largo de toda la provincia, ya es un persistente alegato que tenemos con las autoridades. Siempre vamos y manifestamos la misma pregunta: por qué la actividad de pesca recreativa, estar en el río en contacto con la naturaleza, sigue siendo la más perjudicada. Nos dicen que la actividad puede generar gran circulación de personas, pero la respuesta no nos convence”, aseguraron referentes del sector.

“Hace dos meses atrás el turismo de la provincia era el orgullo hacia afuera, decían que Santa Fe estaba en el puesto 9 entre las provincias turísticas y ahora parece que somos los enemigos. La actividad que está al aire libre no está permitida, termina siendo una incongruencia no dejar realizar una actividad que no tiene forma de contagiar además que está totalmente protocolizada”, finalizó el referente pesquero.

Con Información de SinMordaza

Compartir en

Unos 520 mil santafesinos podrán combinar la Sputnik V con otra vacuna

El gobierno nacional anunció que comenzará a intercalar la dosis rusa con Moderna y AstraZeneca ante la falta del componente 2.

Perotti presentó su lista con el respaldo de Alberto Fernández

El presidente envió un mensaje grabado para la presentación de la lista Celeste y Blanca del Frente de Todos, que encabezan Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnún para el Senado y Roberto Mirabella para Diputados.

Comenzó la vacunación en menores de 18 años con factores de riesgo

El operativo se desarrolla de manera simultánea en toda la provincia. Las autoridades insisten en que los niños, niñas y adolescentes mayores de 12 años con comorbilidades se inscriban para poder inocularse.