lunes, 26 de octubre de 2020

Tres barrios más se preparan para el gas domiciliario

El Presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Reconquista, Daniel Peralta, expresó que "se avanza con la colocación de un caño para expandirse a los barrios Parque Industrial, Moreno y San Jerónimo, y así llegar al Oeste de la ciudad"

Respecto a la conexión de la red que realiza la Cooperativa con el Gasoducto del Nea propiamente dicho,destacó que "están presentados todos los proyectos a Litoral Gas, y es esta empresa la que deberá autorizar la conexión, para luego nosotros gestionar los fondos y ejecutar la obra. Si bien hay un presupuesto asignado de 5 millones de pesos, el mismo requiere de una actualización de costos por el aumento de los precios y devaluación. El proyecto estaba valuado en 40 millones de pesos“.

Además, detalló particularmente la colaboración del Municipio con logística, personal y maquinarias para avanzar con el tendido de la red domiciliaria. 

Respecto a las deudas con los proveedores, el Presidente manifesto que "tratamos de cumplir, muy ajustados por cierto, pero apuntamos a tener las previsiones para que no falte el dinero para comprar el gas. Hemos reconvenido aquella deuda que tenemos con SIESA Gas, vamos a firmar un convenio donde ellos nos financian la deuda en 24 meses”.

Para finalizar, Peralta remarcó que “el nuevo Consejo Administrador de la Cooperativa está trabajando en una reorganización. Nos viene bien que los usuarios están cumpliendo con el pago permitiendo de esa manera tener una baja morosidad que nos deja seguir con la obra". 

Compartir en

La Sociedad Rural se declara en estado de alerta y movilización

La situación que ocurre en Entre Ríos entre los usurpadores de tierras y la familia Etchevehere ha despertado las alarmas en todo el país. En diálogo con el Presidente de la Sociedad Rural de Reconquista, Juan Luis Capozzolo expresó su preocupación

Vallejos se defendió de las críticas en tiempos de coronavirus

El Intendente de Reconquista le respondió a los críticos por sus manejos y posturas alrededor de la pandemia. Por otro lado, desde el Comité local dieron a conocer el estado de situación del COVID-19 en la ciudad.

Coronavirus: bajaron los números de contagios en la región

Solo cuatro casos se confirmaron este domingo, sumados a la baja que ya había presentado el día sábado con quince positivos. Son 285 los casos activos, de los cuales quince permanecen internados