Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
jueves, 29 de julio de 2021

Últimos días para solicitar las líneas de crédito del FACT

El formulario de inscripción al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación estará vigente hasta el 18 de agosto inclusive. Este fondo es complementario del ATP

Esta iniciativa busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización, mejorar las condiciones de accesibilidad turística, ejecutar acciones de seguridad e higiene para adaptarse a la pandemia Covid-19 y capacitar al personal.

Está dirigido a MiPyMEs de los segmentos de agencias de viajes, alojamientos u hospedajes, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística, que presenten una situación crítica en sus ingresos totales de los meses de abril, mayo y junio de 2020, comparados con los mismos meses del año anterior. La asignación puede ser destinada a:

• Salario del personal: Al menos el 50% de los fondos deberá estar destinado al pago de salarios de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Este aporte es complementario al ATP que está aún vigente.
• Gastos operativos: pago de gastos como alquileres.
• Servicios: pago de servicios de electricidad, agua, gas e internet.
• Servicios de consultoría: para negociar financiamiento o adaptar los servicios ante la nueva situación.
• Material promocional: desarrollo o actualización de material (web, redes sociales, traducciones).

El formulario de inscripción está habilitado hasta el 18 de agosto (inclusive) y podés acceder en: www.yvera.tur.ar/fact/. Más información: www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact.

Compartir en

El Gobierno formalizó el pago del bono de $5.000 para los jubilados

A través del decreto publicado en el Boletín Oficial, el Poder Ejecutivo dispuso "otorgar un subsidio extraordinario que se abonará en el mes de agosto de 2021"

Informaron 225 muertes y 11.136 nuevos casos en Argentina

Con estas cifras ya son 4.839.109 los casos positivos y 103.584 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. Volvió a bajar la ocupación de camas de terapia intensiva hasta 4318, según el reporte del Ministerio de Salud de la Nación.

Argentina recibirá componentes para elaborar 1.600.000 de dosis 2 de Sputnik V

Las autoridades rusas respondieron así a los reclamos que llevaron a cabo en los últimos días la ministra de Salud, Carla Vizzotti a raíz de las demoras registradas en las entregas del segundo componente.