lunes, 26 de octubre de 2020

Últimos días para solicitar las líneas de crédito del FACT

El formulario de inscripción al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación estará vigente hasta el 18 de agosto inclusive. Este fondo es complementario del ATP

Esta iniciativa busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización, mejorar las condiciones de accesibilidad turística, ejecutar acciones de seguridad e higiene para adaptarse a la pandemia Covid-19 y capacitar al personal.

Está dirigido a MiPyMEs de los segmentos de agencias de viajes, alojamientos u hospedajes, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística, que presenten una situación crítica en sus ingresos totales de los meses de abril, mayo y junio de 2020, comparados con los mismos meses del año anterior. La asignación puede ser destinada a:

• Salario del personal: Al menos el 50% de los fondos deberá estar destinado al pago de salarios de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Este aporte es complementario al ATP que está aún vigente.
• Gastos operativos: pago de gastos como alquileres.
• Servicios: pago de servicios de electricidad, agua, gas e internet.
• Servicios de consultoría: para negociar financiamiento o adaptar los servicios ante la nueva situación.
• Material promocional: desarrollo o actualización de material (web, redes sociales, traducciones).

El formulario de inscripción está habilitado hasta el 18 de agosto (inclusive) y podés acceder en: www.yvera.tur.ar/fact/. Más información: www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact.

Compartir en

Martín Guzmán ratificó que "no va a haber devaluación"

El ministro de Economía aseguró que "va a continuar la depreciación del peso ante el dólar por la inflación, como hasta ahora"

Ginés González García admitió errores en los números de los testeos de Covid

El ministro de Salud dijo que las cifras variaban porque no se informaban los negativos y que hoy mismo se comenzará a corregir la situación.

19 de Octubre Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La fecha de hoy fue elegida para concientizar a la sociedad sobre los cuidados y prevención sobre esta enfermedad que es una de las principales causa de muerte en las mujeres.