lunes, 18 de enero de 2021

Últimos días para solicitar las líneas de crédito del FACT

El formulario de inscripción al Fondo de Auxilio y Capacitación Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación estará vigente hasta el 18 de agosto inclusive. Este fondo es complementario del ATP

Esta iniciativa busca preservar las empresas y proteger los empleos del sector para poder llegar al momento de normalización, mejorar las condiciones de accesibilidad turística, ejecutar acciones de seguridad e higiene para adaptarse a la pandemia Covid-19 y capacitar al personal.

Está dirigido a MiPyMEs de los segmentos de agencias de viajes, alojamientos u hospedajes, establecimientos gastronómicos y servicios de recreación turística, que presenten una situación crítica en sus ingresos totales de los meses de abril, mayo y junio de 2020, comparados con los mismos meses del año anterior. La asignación puede ser destinada a:

• Salario del personal: Al menos el 50% de los fondos deberá estar destinado al pago de salarios de los trabajadores y trabajadoras de la empresa. Este aporte es complementario al ATP que está aún vigente.
• Gastos operativos: pago de gastos como alquileres.
• Servicios: pago de servicios de electricidad, agua, gas e internet.
• Servicios de consultoría: para negociar financiamiento o adaptar los servicios ante la nueva situación.
• Material promocional: desarrollo o actualización de material (web, redes sociales, traducciones).

El formulario de inscripción está habilitado hasta el 18 de agosto (inclusive) y podés acceder en: www.yvera.tur.ar/fact/. Más información: www.argentina.gob.ar/turismoydeportes/fact.

Compartir en

Alberto Fernández confirmó que el ciclo lectivo arranca en marzo

El presidente de la Nación destacó que se aplicarán "los cuidados del caso" y comentó que le pidió al ministro de Educación, Nicolás Trotta, "revisar el plan de estudio".

Arribó al país la segunda partida de la vacuna Sputnik V

El avión de Aerolíneas Argentinas despegó a las 18.20 (hora local) desde el Aeropuerto Internacional Sheremétievo, Moscú.

Francisco Sellares se reunió con Gobernadores del NEA

Francisco Sellarés, Subgerente de Fiscalización de Delegaciones Regionales de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte, participó en la última semana del operativo federal para consolidar la presencia del organismo en todo el territorio nacional.