jueves, 6 de agosto de 2020

Un niño de cinco años dio positivo de COVID-19 en Rosario

El Secretario de Salud de Rosario Leonardo Caruana fue quien confirmó la noticia. El menor se encuentra internado por prevención.

El secretario de Salud de la Municipalidad de RosarioLeonardo Caruana, confirmó este mediodía que un niño de 5 años residente del barrio Las Flores, dio positivo de COVID-19. Según indicaron desde la Secretaría de Salud municipal, el padre del enfermo tiene vinculación con proveedores de Buenos Aires.

El caso fue advertido tras difundirse el último parte oficial provincial este miércoles a la tarde: “Ya tenemos un protocolo territorial que tiene que ver con el contacto con la familia, la búsqueda y la indagación epidemiológica y con la geolocalización de los adultos mayores en distintos barrios de Rosario”, señaló Caruana a la prensa.

El titular de Salud municipal explicó que “se diagnosticó a un niño cuya familia tiene antecedentes laborales y trabaja con gente que va y viene de provincia de Buenos Aires. De todos modos, para mayor certeza del nexo epidemiológico estamos investigando. Se determinaron los hisopados y la internación del niño”.

Debido a las condiciones de habitabilidad, el pequeño fue internado en el Hospital de Niños Zona Norte en el marco del protocolo convenido para pacientes de coronavirus. Fue testeado luego de comenzar con síntomas compatibles como ser fiebre alta y tos.

Asimismo, Caruana reveló que el niño “no tiene relación con los clusters (conglomerados) anteriores. Es otra situación que estamos averiguando en relación al trabajo que ejerce su papá con proveedores de la provincia de Buenos Aires”.

Compartir en

Nueva jornada con números altos de contagios en la provincia

Al igual que este martes, la cifra de las últimas 24 horas fue de 101 casos positivos de Coronavirus. A nivel país hubo 7.147 nuevos contagios, la cifra más alta en un día.

La EPE detectó más 5.000 enganchados en el primer semestre

La Empresa Provincial de la Energía detectó ese número de conexiones irregulares luego de realizar más de 25.000 verificaciones domiciliarias

La provincia pide mayor responsabilidad para prevenir contagios

El Secretario de Salud Provincial Jorge prieto, apeló a que la ciudadanía afiance más los cuidados individuales para evitar que se propague el coronavirus.