domingo, 24 de enero de 2021

Un niño de cinco años dio positivo de COVID-19 en Rosario

El Secretario de Salud de Rosario Leonardo Caruana fue quien confirmó la noticia. El menor se encuentra internado por prevención.

El secretario de Salud de la Municipalidad de RosarioLeonardo Caruana, confirmó este mediodía que un niño de 5 años residente del barrio Las Flores, dio positivo de COVID-19. Según indicaron desde la Secretaría de Salud municipal, el padre del enfermo tiene vinculación con proveedores de Buenos Aires.

El caso fue advertido tras difundirse el último parte oficial provincial este miércoles a la tarde: “Ya tenemos un protocolo territorial que tiene que ver con el contacto con la familia, la búsqueda y la indagación epidemiológica y con la geolocalización de los adultos mayores en distintos barrios de Rosario”, señaló Caruana a la prensa.

El titular de Salud municipal explicó que “se diagnosticó a un niño cuya familia tiene antecedentes laborales y trabaja con gente que va y viene de provincia de Buenos Aires. De todos modos, para mayor certeza del nexo epidemiológico estamos investigando. Se determinaron los hisopados y la internación del niño”.

Debido a las condiciones de habitabilidad, el pequeño fue internado en el Hospital de Niños Zona Norte en el marco del protocolo convenido para pacientes de coronavirus. Fue testeado luego de comenzar con síntomas compatibles como ser fiebre alta y tos.

Asimismo, Caruana reveló que el niño “no tiene relación con los clusters (conglomerados) anteriores. Es otra situación que estamos averiguando en relación al trabajo que ejerce su papá con proveedores de la provincia de Buenos Aires”.

Compartir en

Cantero: "El objetivo es retomar la presencialidad"

La Ministra de Educación participó del Consejo Federal de Educación encabezado por su par nacional Nicolás Trotta

Sugieren aislamiento a quienes regresen de sus vacaciones

Ante el incremento de casos positivos de Coronavirus en santafesinos que retornen de sus vacaciones, el gobierno provincial aconseja una cuarentena social acortada

Se avanza en la definición de la vacunación del personal educativo

La Ministra Cantero participará este viernes de la reunión del Consejo Federal de Educación que encabezará el ministro nacional Nicolás Trotta. Mientras tanto avanza en la planificación de las acciones en Santa Fe.