sábado, 24 de octubre de 2020

Un nuevo caso confirmado en Villa Ocampo

La cifra llega a 18 casos contagiados en el departamento General Obligado. Además también se confirmó un caso en la ciudad de Rosario

SANTA FE CONFIRMA 2 CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 2 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. 

Los casos nuevos corresponden 1 a la localidad de Villa Ocampo y 1 a la localidad de Rosario. 

El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 284. De esos casos, 275 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 9 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (3 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco). 

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica. Ningún paciente se encuentra internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 237 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). 

En la provincia se registraron 10.833 notificaciones de las cuales 10.298 fueron descartadas y 251 continúan en estudio.

La situación en la región

La situación en el país

Este jueves fueron confirmados 1.386 nuevos casos de coronavirus en toda la Argentina, un nuevo récord diario, con lo que suman 27.373 los positivos en el país. Además murieron otras 30 personas.

Compartir en

Primer personal de salud fallecida por Covid en Reconquista

Ivana Gutiérrez era una de las diez profesionales que se contagiaron mientras trabajaban en el Sanatorio Reconquista. La enfermera de 39 años falleció en el Hospital Reconquista donde estaba internada desde el pasado 5 de octubre

Sociedad Rural Reconquista: "Nada es casualidad"

La ruralidad se manifestó en un documento en virtud de las acciones llevadas adelante por personas allegadas al ejecutivo nacional. "No solo se ataca a la propiedad privada" sino también "al libre pensamiento" y a la "estructura democrática" expresa el comunicado

Ratificaron la condena sobre Néstor Monzón

El ex sacerdote fue condenado a fines de 2019 a la pena de 16 años de prisión por ser encontrado culpable de abusar de dos menores de edad. Además, se ordenó que dos testigos que declararon a favor del sacerdote sean investigados por falso testimonio.