jueves, 4 de marzo de 2021

Un 2020 con casa nueva para el Instituto "Ángel Cárcano"

La Prof. Lucía Escobar, titular de la Región II de Educación con sede en Reconquista se refirió al estado que presenta el nuevo edificio del Instituto de Profesorado N° 4 “Angel Cárcano”, y sostuvo “estamos en un estado de avance importante"

La titular de la Región II de Educación con sede en Reconquista manifestó "tenemos muchas ganas de cortar cintas, pero todo va a depender del ritmo con que se siga la obra”. En tal sentido, la funcionaria adelantó que “el año que viene las clases del Profesorado van a comenzar en el nuevo edificio, pero – aclaró – siempre en forma de proceso, ya que sabemos que actualmente el Instituto de Profesorado funciona en distintos establecimientos, y sabemos que todo de una sola vez no se hace, algunas carreras comenzarán ahí y luego otras se irán acomodando hasta que todas funcionan en el nuevo edificio, ya que son 3 mil alumnos”.

Agregó también que “para todo eso es que estamos trabajando sobre tres ejes. El primero es el que hace el Profesorado, que tiene que ver con el inventario de lo que tienen. El segundo eje es el de Recursos Humanos para ver cómo se hará el traslado de las carreras ya que van a funcionar en tres turnos y el tercero, es el del impacto social, que consiste en coordinar con el Municipio y otras instituciones, para ir viendo cómo se hará toda la urbanización de lo que rodea al nuevo edificio del Profesorado”.

 

EDIFICIO PROFESORADO N° 4

La construcción del nuevo edificio del Instituto del Profesorado N° 4 "Ángel Cárcano" de Reconquista se compone de tres cuerpos principales vinculados a través de galerías.

El primer cuerpo aloja en la planta baja la biblioteca, el laboratorio, un taller, el sector de gobierno, y las salas de máquinas. En el primer piso, las aulas de informática y 16 aulas comunes, sala de receptoría, office, baños y depósitos. El segundo piso, dos salas multimedia y otras 16 aulas.

El segundo cuerpo se destina a un salón de usos múltiples con aislamiento acústico.

Separado por la cantina, el tercer bloque será el gimnasio cubierto con sus respectivos baños y vestuarios. El patio central estará preparado para alojar actividades deportivas (cancha de fútbol).

El Inicio de obra fue en septiembre de 2017, y la inversión realizada es de $155 millones. 

Compartir en

Denuncian grave crisis laboral en Vicentín

La comisión de seguimiento de la agroexportadora en concurso se reunió en Reconquista y Avellaneda con los trabajadores.

"Una plantita que no es una azalea", los regalos de Paoletti a Vallejos

El presidente del Concejo Municipal de Reconquista brindó un particular "obsequio" al Intendente, sobre el cierre de la apertura de sesiones.

Este jueves comienza la vacunación contra el Covid en Reconquista

Se llevará a cabo en el Hospital Regional Reconquista, de 12 a 17 horas para personal docente y no docente que hayan sido notificados vía mail o WhatsApp