domingo, 29 de marzo de 2020

Una buena para los autónomos

Se trata de la postergación de los vencimientos de tarjetas de crédito que dispuso el Banco Central en el día de ayer. Se esperan más anuncios en estos días

En este contexto del aislamiento preventivo y obligatorio ante el Covid-19, la economía está paralizada en algunos sectores productivos y/o de servicios. Si bien el gobierno ha anunciado que está trabajando en medidas que den un respiro a este tipo de trabajadores todavía los anuncios no son satisfactorios. 

No obstante, en el día de ayer, el Banco Central de la República Argentina, a través de su autoridad Miguel Pesce, publicó la medida en la comunicación A - 6492. 

Si bien se trata de un paliativo muy leve y a corto plazo, la medida entró en vigencia ayer y posterga los vencimientos de las tarjetas de crédito hasta el 1º de abril.

En consecuencia, el BCRA ha suspendido los vencimientos de tarjetas de crédito y de cualquier otra deuda que se tenga con bancos.

Compartir en

Los trabajadores de la salud cobrarán un bono de 5 mil pesos

A través de un DNU, el Presidente otorgó un bono que se pagará en abril, mayo, junio y julio. El mismo estará a cargo del Estado Nacional

Desde hoy comienzan las inscripciones en Afip para el cobro de $10.000

Hoy lo podrán las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 . Los beneficiarios de la AUH no necesitan inscribirse. Desde el organismo nacional piden ingresar sólo el día asignado para evitar que colapse la web

Se van a adquirir reactivos para detectar al Covid-19

La administración central, será quien los distribuya en 35 centros de salud que integran la red de laboratorios de influenza.