martes, 20 de abril de 2021

"Una final por culpa del gol fantasma"

Hoy 20 horas se medirán Atlético y Tiro ante Defensores de La Costa, por la primera final del Petit. Guillermo Bogetti recuerda cómo ingresaron estos equipos entre los 8 mejores y todos los detalles previos a esta final

"Aquel gol fantasma que recorrió todo el país hizo que Defensores de La Costa y Atlético y Tiro hayan avanzado al Petit. Las cosas que tiene el fútbol encuentra a dos equipos que clasificaron por la ventana, a jugar la final del Petit" detalló el periodista deportivo Guillermo Bogetti en la previa a la primera final que se jugará hoy 20 horas en barrio Moreno.

"Son dos realidades distintas a nivel de jerarquía. Si bien el Defe de la Costa entró de forma polémica, tiene muchas individualidades en su plantel con jugadores que han jugado Nacional B, Argentino y demás". 

"Distinto es Atl. y Tiro, que tiene un buen plantel, joven, y afianzado en este Petit desde la figura del arquero Topa Flores. Asimismo tiene a Alexis Mian como zaguero y de Franco Favatier como volante central, dos aciertos del cuerpo técnico del Pipi Picech que le dieron resultados".

"Defe de La Costa encontró, desde su nuevo cuerpo técnico, un solvencia defensiva con el Patrón Sánchez, un volante central de excelencia con Gastón Petrucci, encargado de comenzar todas las jugadas recuperadas por Cabrera en mitad de cancha".

"La Costa además encontró la convicción de ganar todos los partidos. Sale así a la cancha. Su punto débil es el sector derecho, donde la defensa en zona de volantes no lo tiene bien aceitado".

"El Bocha Núñez y Nico pudieron recien en el Petit juntarse en el frente de ataque y así empezaron a lastimar a los rivales. Tiro trata bien la pelota y todas las decisiones que toma, le da mucha dinámica. El punto flojo es la poca fuerza ofensiva, ya que le cuesta sumar gente al ataque con velocidad".

"Yo lo veo mejor a Defensores de La Costa, pero Tiro va a luchar y empujar, dependiendo de que Mian y Niclis, cada uno en sus líneas, tengan un buen partido".

El árbitro

"Rubén Lescano será el juez principal. Árbitro de experiencia pero de mal presente. 5 - 6 puntos fue lo que midió en este 2019".

Por Guillermo Bogetti

Escucha hoy su transmisión por FM 91.3 Radio Cultural

Compartir en

El "Chino" Maidana dio positivo en coronavirus

El santafesino, ex campeón mundial, se encontraba en Buenos Aires ajustando detalles de su posible regreso al ring, que pretende sea en junio, con el estadio "La Bombonera" de Boca como marco.

Adelante se quedó con el duelo de campeones

El campeón de la "Copa Ciudad de Reconquista" derrotó por penales a Barrio Norte, campeón de la “Copa 80º Aniversario del Club Atlético Tigre de Avellaneda", y se quedó con el desafío.

Básquet: "Copa Ciudad de Reconquista"

Adelante venció a Unión de Avellaneda en la fecha inaugural.