sábado, 26 de septiembre de 2020

"Una porción de cielo", el libro que produjo el Ministerio de Educación

El mismo será destinado a niños y niñas de la educación inicial y de primer grado de las escuelas oficiales y privadas de toda la provincia. En total se imprimirán 140.000 ejemplares

El Ministerio de Educación está finalizando la producción del libro-álbum “Una porción de cielo” que busca mantener y fortalecer el vínculo educativo y pedagógico en tiempos de pandemia. En total, se van a imprimir 140.000 ejemplares que serán destinadas a todos los niños y niñas del nivel inicial y a quienes estén cursando el primer grado de la formación primaria. 

Para conocer los avances y planificar la difusión del lanzamiento, se reunieron en la Casa de la Cultura la ministra de Educación, Adriana Cantero; el secretario de Educación, Víctor Debloc; la subsecretaria de Educación Inicial, Rosana Cencha y la ilustradora, Julieta Morbidoni. 

Sobre el libro, el Secretario de Educación, Víctor Debloc, contó: “Es una composición de texto e imagen. En ‘Una porción de cielo’ hay un encuentro intergeneracional entre un abuelo y su nieto. Aparece el presente de la pandemia, la escuela y su valor, otros aprendizajes cotidianos que son importantes y la pregunta por el mañana y cuál es la porción de cielo que le toca a cada uno, particularmente a Nahuel que es el protagonista de esta historia”. 

“Es además – agregó Debloc- un acto de igualdad porque lo van a recibir todos los alumnos y alumnas de esas edades de la provincia de Santa Fe. Es una posta más para el camino lector que desarrolla cada niño y cada niña en su familia y en el jardín”.

Compartir en

Los docentes aceptaron la propuesta del gobierno provincial

Los gremios que nuclean a los docentes estatales (Amsafe) y privados (Sadop) informaron este viernes que aceptaron la propuesta salarial ofrecida por el gobierno.

Lanzaron el programa DetectAR Federal en la provincia de Santa Fe

Así lo anunció el Presidente Alberto Fernández durante la presentación del programa Acompañar, que brindará asistencia económica y acompañamiento integral a personas que se encuentren en riesgo por violencia de género.

Se incrementará en un 50% la Asistencia Económica para los jardines de infantes

“Vamos a pagar entre 70 y 100 mil pesos de acuerdo a la categoría de inscripción en la que se encuentran estos establecimientos”, anunció el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano.