sábado, 8 de agosto de 2020

UPCN y ATE fueron citados a paritaria

Los gremios Unión del Personal Civil de la Nación y Asociación de Trabajadores del Estado recibieron la invitación a discutir en Comisión Técnica la situación de cientos de trabajadores

Desde hace meses, los sindicatos de la Administración Central vienen solicitando al gobierno provincial que convoque a paritarias para debatir el pase a planta de los trabajadores contratados. Este viernes, ese pedido tuvo respuesta: UPCN y ATE recibieron la comunicación oficial con la citación.

De esta forma, y con la firma del ministro Pablo Farías, el Ejecutivo invitó a los gremios a una reunión a realizarse el miércoles 24 de julio a las 15.

Para las entidades sindicales, el pase a planta representa un “ordenamiento laboral” para los empleados de las distintas áreas y sectores del Estado, que -aseguran- “han sostenido y sostienen la falta de personal producido a lo largo de esta gestión”.

 

Compartir en

133 nuevos casos de Covid-19 en la provincia

Además se confirmó un fallecimiento en la ciudad de Rosario. A nivel país fueron 113 las víctimas fatales, llegando a un total de 4.523 desde el inicio de la pandemia

Informe epidemiológico: 140 casos en Santa Fe

Más de la mitad corresponden a la ciudad de Rosario. A nivel país se registraron 160 fallecimientos, en su mayoría de Buenos Aires.

El titular de la EPE habló del congelamiento de tarifas

Mauricio Caussi contó cómo se gestó la decisión de congelar las tarifas del servicio eléctrico santafesino hasta fin de año. Además, habló de los nuevos desafíos que se propone la empresa energética.