Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
martes, 15 de junio de 2021

Usurpación en Reconquista: fuerte enfrentamiento entre la policía y los vecinos

Varios agentes y usurpadores heridos y detenidos en un enfrentamiento que se gestó en barrio Virgen de Luján, en un terreno ocupado ilegalmente.

En la mañana de hoy se llevó a cabo una toma masiva de un campo en calle 47 de Reconquista. Más de 400 personas desbordaron la contención policial.

Las familias manifestaron que hoy mantuvieron una reunión con personal de Instituto de Tierra y Vivienda, pero que no les dan una solución. Desde el organismo municipal solo llevan adelante un relevamiento de quienes reclaman por un lote.

Cuando parecía que el desalojo sería de manera pacífica, algunas personas iniciaron el ataque con gomeras, ladrillos y palos generándose una batalla campal. La policía se replegó al aguardo de refuerzos de otras regionales y los usurpadores continuaron eligiendo terrenos.

Varios policías y vecinos heridos y detenidos en un enfrentamiento que se gestó en barrio Virgen de Luján. Tuvieron que ser trasladados al hospital.

Con Información de SinMordaza

Compartir en

Lucila Lehmann se expresó por las tomas ilegales de terrenos en Reconquista

Con una dura crítica al kirchnerismo, la diputada nacional por la Coalición Cívica repudió la usurpación de la propiedad privada en el barrio Belén y los hechos violentos que ocurrieron en el predio el pasado 10 de junio.

Este lunes continúan las imputaciones por la usurpación en Reconquista

La instancia judicial se llevará adelante a partir de los enfrentamientos que se dieron la semana pasada en Loteo Belén.

Comienza la Feria del Libro "Gente del Agua" en Reconquista

El evento se llevará adelante desde el 11 al 21 de junio. La modalidad será virtual y durante las jornadas se realizarán charlas, debates, disertaciones, talleres y lecturas en vivo.