sábado, 8 de agosto de 2020

UTA Nación anuncia un posible paro

El Secretario de Interior de la Unión de Tranviarios Automotor señaló que entre hoy, lunes, y mañana, martes, se definirá si concretan las nuevas medidas de fuerza

Jorge Kiener, secretario de Interior de la Unión de Tranviarios Automotor (UTA), explicó que entre hoy y mañana se definirá la posible concreción de medidas de fuerza. “El último miércoles hubo una resolución del Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la cual se homologaba el aumento salarial para todo el territorio del país. En ese momento hubo unas 10 seccionales que acordaron, a través de su cámara empresaria, hacer efectivo ese aumento. En este caso, Tucumán todavía no lo hizo, al igual que algunas otras provincias”, dijo el dirigente de UTA Central.

“En estos dos días, en aquellas seccionales que no acuerden, sí puede haber paro los días miércoles, jueves y viernes. Repito: eso lo vamos a definir entre el lunes (hoy) y martes (mañana)”, destacó el gremialista.

El conflicto nacional está relacionado a una recomposición salarial del 20% más una suma fija de $ 16.000 (en cuotas) que acordó UTA central con empresarios de algunos distritos, como Ciudad y Provincia de Buenos Aires, a los que luego se fueron agregando otras provincias.

Compartir en

En septiembre aumenta el servicio de telefonía celular

Las tres mayores operadoras de telefonía móvil anunciaron que los precios de sus planes aumentarán entre el 10% y el 11% en promedio a partir del 31 de agosto.

El Gobierno presentó el nuevo plan PROCREAR

El Plan, que contará con 25.000 millones de pesos de inversión, tendrá nueve líneas de préstamos, entre hipotecarios y personales.

El regreso a las aulas queda suspendido

El decreto presidencial Nº 641/20 manifiesta que la vuelta a las clases presenciales queda suspendida en todos los niveles y en todas sus modalidades