martes, 1 de diciembre de 2020

Vallejos se defendió de las críticas en tiempos de coronavirus

El Intendente de Reconquista le respondió a los críticos por sus manejos y posturas alrededor de la pandemia. Por otro lado, desde el Comité local dieron a conocer el estado de situación del COVID-19 en la ciudad.

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del lunes 26 de octubre, la reunión semanal del Comité de Crisis y Seguimiento Sanitario del Covid-19. Al finalizar, reiteró su compromiso con todos los asuntos públicos en beneficio de la calidad de vida de los ciudadanos de Reconquista y realizó un llamado a reforzar la espiritualidad en cada familia, para vivir este momento especial con responsabilidad.

“Recibimos algunas críticas por intervenir en algunos estamentos como seguridad, educación y salud, que no son competencia directa del Municipio”, expresó el Intendente, recordando al respecto que “he sido muy crítico de que el Municipio no se comprometa, principalmente en el tema de la salud, que es algo que me motivó a ingresar a la política”.

En ese sentido, el Dr. Amadeo Enrique Vallejos destacó que “voy a seguir involucrándome, no me voy a quedar con los brazos cruzados, vamos a seguir trabajando desde el Municipio, coordinando con los distintos Ministerios para cada una de las acciones que tenemos que seguir tomando en nuestra ciudad”.

“Voy a seguir metiéndome en los problemas que tiene la ciudadanía, nos hacemos responsables de las decisiones, con la mejor voluntad para trabajar de forma conjunta con los actores de nuestra comunidad”, agregó.

A continuación, reiteró el llamado a cada uno de los credos para “que podamos fortalecernos en la oración, en la fe, respetando a los no creyentes”, y a cada una de las familias “para retomar esos valores, reflexionar en estos momentos, cuidar a nuestros seres queridos y cuidarnos como comunidad”.

Por último, desde el Comité Sanitario informaron sobre el estado de situación actual, la titular de la Región de Salud Dra. Leira Mansur informó que “el día viernes sumamos 15 casos, el sábado 3 y el domingo 1, lamentablemente el día sábado tuvimos el deceso de una paciente internada en terapia intensiva del Hospital, a raíz de Covid”. Agregó que desde que empezó la pandemia son 304 casos y, a la fecha, 120 pacientes activos, “un número menor respecto a la semana pasada, con muchas altas el fin de semana”.

Con respecto a la ocupación en el Hospital Central Reconquista, la Dra. Lucila Frey especificó que “actualmente tenemos 2 pacientes positivos en terapia con asistencia respiratoria y 2 casos sospechosos a la espera de resultados”, en clínica médica 10 pacientes positivos y en el Hospital de Campaña 3 positivos y 1 paciente cumpliendo el aislamiento.

Compartir en

El HCR no atenderá pacientes con patologías leves

La decisión se tomó como medida excepcional y transitoria a los fines de evitar la propagación del virus Covid-19 ante la creciente de casos en el nosocomio. Los casos de patologías graves seguirán siendo recibidos y tratados

El Comité Sanitario informó el estado de situación en Reconquista

El Intendente Vallejos encabezó el encuentro donde actualizaron datos sobre la ocupación de camas y desmintieron versiones apocalípticas que circulaban por redes sociales.

La provincia de Santa Fe y casi todo el país pasa a fase de distanciamiento social

Se publicó este lunes en el Boletín Oficial. Las localidades que continúan en aislamiento social son Bariloche y Dina Huapi, en Río Negro, y Puerto Deseado, en Santa Cruz.