jueves, 6 de mayo de 2021

"Vamos a vacunar a 10 millones de personas entre enero y febrero"

Alberto Fernández confirmó que está sellado el acuerdo con su par Vladimir Putin para adquirir 600 mil dosis de la vacuna rusa Sputnik V. "El primero que se va a dar la vacuna rusa voy a ser yo", afirmó el mandatario

El presidente Alberto Fernández anunció que Argentina aplicará la vacuna rusa Sputnik V a 10 millones de argentinos durante enero y febrero. Habrá una primera remesa, que llegará antes de fin de año para vacunar a 300 mil personas. “La vacuna rusa es una gran tranquilidad y un gran avance, pero el problema no está resuelto”, apuntó en el marco del anuncio.

“El acuerdo dice que vamos a poder vacunar entre enero y febrero a 10 millones de personas”, destacó Alberto Fernández y agregó que “de acuerdo a los tiempos de entrega, vamos a poder contar con 600 mil dosis para vacunar a 300 mil personas antes de fin de año, que en enero podremos vacunar a 5 millones más y que en febrero se completará el resto”.

“La vacuna rusa es una gran tranquilidad y un gran avance, pero el problema no lo hemos resuelto porque la pandemia no se ha terminado”, destacó el presidente Alberto Fernández, quien agradeció a su par Vladimir Putin por “ocuparse personalmente de impulsar el acuerdo”.

“Tenemos que organizar toda la logística de envío que tienen que venir desde la otra punta del mundo y estamos trabajando para que tenga la aprobación de la Anmat, que viajará la semana que viene para verificar todas las dudas que tengan respecto a las condiciones de producción y calidad de la vacuna”.

Compartir en

Se oficializó el aumento del 35% del Salario Mínimo, Vital y Móvil

Lo hizo a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial. Se aplicará en siete tramos y el último porcentaje será en febrero.

COVID en Argentina: informaron 16.502 contagios y 231 muertes

Se hicieron casi 23 mil hisopados menos que en la anterior jornada, y la ocupación de camas de terapia intensiva alcanzó un nuevo récord. El total de casos en el país es de 2.993.865 y las víctimas fatales ascienden a 64.096. Ya son 2.655.359 los pacientes recuperados.

Siguen en vigencia las mismas restricciones hasta el 21 de mayo

"Hay que quedarse en casa a la noche y, si hay que salir, hacerlo solo para lo imprescindible", sostuvo Fernández. Se espera que Perotti anuncie este domingo cómo seguirá Santa Fe