viernes, 4 de diciembre de 2020

23 de octubre: "Día del boxeador santafesino"

El día miércoles 23 de octubre desde las 21 hs, en el Club Ateneo Naútico del Puerto Reconquista se llevará a cabo una cena con representantes del ambiente del pugilato en homenaje a glorias de este deporte

La ceremonia contará con la presencia del Intendente de Reconquista, Amadeo Enrique Vallejos; el Diputado Provincial Roberto Mirabella de Rafaela; el periodista especializado Néstor Giuria; y el dirigente sindical mercantil Ariel Sclafani, estos dos últimos de la ciudad de Rosario.

Las tarjetas, que tienen un costo de 300 pesos, incluye cubiertos incluidos, sin bebida y el menú es boga despinada, ensaladas varias y postre. Las mismas, que tienen cupo limitado, pueden adquirirse comunicándose con Horacio "Perico" Fernández (celular 3482-322662) o en la Subsecretaría de Deportes de Reconquista, ubicada en el Camping Municipal "Ychimaye", de 8 a 12 hs.

Reconocimientos

Por su trayectoria, por sus logros deportivos y por su labor en beneficio del Boxeo de la ciudad serán reconocidos esa noche: Guillermo Potter, Domingo Serio, Luis Mendoza, Pablo "Chingolo" Lencinas, Pablo Vega, Hugo Vera, Luis Márquez, Luis Díaz, Maximiliano Márquez y Eliel Díaz.

"Día del Boxeador Santafesino"

La ley N° 13.586 declara el 23 de octubre de cada año como el "Día del Boxeador Santafesino" en conmemoración del natalicio de Amílcar Brusa, recordando que el proyecto fue a instancias del "Círculo Amigos del Boxeo" de Rosario, presentado por el Diputado Provincial Roberto Mirabella y obtuvo sanción favorable en ambas cámaras el 18 de noviembre de 2016.

Reconquista en 2016

Dicha ley fue presentada por el propio Mirabella, junto a Giuria y Sclafani, en la Municipalidad de Reconquista, el 24 de noviembre de 2016 en conferencia de prensa.

En aquella oportunidad, quien ocupará la banca que Omar Perotti dejará en el Senado de la Nación al asumir como Gobernador de Santa Fe, explicó el por qué del día elegido y al referirse a Amílcar Oreste Brusa (oriundo de Colonia Silva) contó que fue el mentor de reconocidos pugilistas que han representado a Santa Fe en todo el mundo.

Ese día se aprovechó para proyectar el documental "La Pelea del siglo. Mito y verdad", con relatos del también presidente del "Círculo Amigos del Boxeo" de Rosario Néstor Giuria y se entregaron dos plaquetas, una a Hugo Vera por su trayectoria y otra al Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos (al no estar presente recibió Guillermo Romero Mansur) por el apoyo al deporte.

Amilcar Brusa

Comenzó su carrera deportiva como boxeador amateur y, más adelante, se dedicó a entrenar a quienes luego serían destacados representantes de Argentina y del mundo.

Acompañó desde el rincón a 15 campeones mundiales, entre los que se destacan a Carlos Monzón, Jorge “La Hiena” Barrios, Carlos “Tata” Baldomir, Miguel Angel Cuello y Alejandra “Locomotora” Oliveras, entre otros.

Pero además, quien figura en los Salones Internacionales de la Fama del Boxeo de Nueva York y Los Angeles, también fue "El Enmascarado Rojo" en "Titanes en el Ring".

Vinculado siempre a la ciudad de Santa Fe, Brusa falleció allí, a los 89 años a causa de una bronquitis, el 27 de octubre de 2011.

Escuela de Boxeo

En el Puerto Reconquista, además de ser el lugar elegido para ser sede de la fiesta, funciona el Gimnasio de Boxeo "23 de octubre", y que lleva su nombre: "Don Amílcar Brusa".

 

Fuente: Prensa del Área de Deportes de la Municipalidad de Reconquista

Compartir en

Presentaron la restauración del vagón de inspectores

"Más allá de las vías, de las estaciones, de las ciudades que podamos construir, lo importante es construir humanidad", destacó el Intendente Amadeo Enrique Vallejos.

Avellaneda presentó el presupuesto 2021 y la ordenanza tributaria

Dionisio Scarpin fue quien encabezó la presentación. El líder local habló de austeridad al momento de la elaboración del mismo, debido a los complejidades de este año.

Un nuevo fallecido y un hospital que colapsa

En la jornada de hoy se informó el deceso de una persona de 56 años. Los pacientes en la unidad de terapia intensiva llegan a 12