viernes, 22 de enero de 2021

"Vemos mucho movimiento en la ciudad y nosotros seguimos sin trabajar"

Lilian Masat, Directora del Jardin Maternal Mi Casita, expresó su preocupación porque tienen sus puertas cerradas desde marzo y la situación se hace insostenible. El lunes 3 de agosto volverían a sus puestos de trabajo.

Carlos Baragiola desde FM Nativa estuvo en contacto con Lilian Masat,  directora del Jardin Maternal Mi Casita, quien se expresó agradecida del espacio que les dieron los concejales para presentar su petición de volver a trabajar. Aunque son gestiones que se vienen haciendo desde que empezó la pandemia, Masat declara no haber recibido ninguna ayuda económica por parte del Estado

La situación es muy compleja para las maestras de nivel inicial: los padres no abonan las cuotas, y la luz, agua y gas se hacen muy difíciles de pagar al no haber ningún ingreso. Según detalló Lilian, empezaron a enviar notas a Diputados, Senadores, a los Intendentes de Reconquista y Avellaneda para pedir una ayuda económica. Si bien llegó un poco de ayuda llegó mediante un subsidio, "eso no alcanzó ni para pagar un sueldo" remarcó la directora. "Nosotros circulamos por la ciudad, y aunque haya medidas de prevención, vemos un movimiento muy importante en las calles, y nosotros que tenemos grupos reducidos, estamos sin trabajar" expresó con preocupación Lilian Masat. Lejos de ser un capricho, es un pedido de auxilio por parte de ciudadanos que simplemente piden volver a sus puestos de trabajo, una necesidad básica.

"Hoy se les pidió a los Intendentes que nos defiendan, que le puedan contar al Gobernador que en Reconquista y en Avellaneda no hay casos de COVID-19 y nos parece ilógico e injusto que estemos encerrados sin trabajar, vamos a hacer todo lo que nos pidan, pero trabajando’’ enfatizó Masat. 

Desde su lugar están defendiendo un servicio importante para varias familias de la ciudad, y según aclara la directora, las medidas de higiene siempre estuvieron al pie de la letra en el jardín. En estas últimas horas, se dio a conocer que el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, ya citó a las maestras para charlar este lunes, y las maestras de Reconquista también necesitan una respuesta por parte del intendente reconquistense, Enrique Vallejos. 

Lilian Masat aseguró que el lunes 3 de agosto vuelven a trabajar. Ya se están preparando para ponerse en contacto nuevamente con los padres, para cobrar las cuotas que se fueron acumulando y para pagar las deudas desde marzo. "No queremos deberle a nadie, queremos hacer las cosas bien, somos gente que solo pide volver a trabajar" concluyó la directora. 

En tiempos de pandemia es difícil poder sostener una familia sin una fuente de ingreso estable, las maestras deben ser escuchadas y acompañadas en este proceso para que la normalidad vuelva lo antes posible. Cabe destacar que como todos los jardines maternales están en la misma situación, el próximo 23 de julio habrá una marcha a nivel provincial para reclamar la vuelta a sus espacios de trabajo. 

 

Por Nicolás Menéndez

Compartir en

Las multas por fiestas clandestinas serán superiores a los 300 mil pesos

Fue en la Sesión Extraordinaria de este jueves, convocada por el Intendente a cargo del Municipio de Reconquista, Eduardo Paoletti.

Sábado de Feria de Productores en Avellaneda

El Municipio de la ciudad invita a la ciudadanía a recorrer nuevamente los caminos de sabores y creaciones de los emprendedores locales.

Sesión extraordinaria en el Concejo Municipal

En las últimas horas, el Ejecutivo Municipal citó a una sesión que se llevará a cabo este jueves. Uno de los temas serán las multas por transgresión a las medidas contra el Covid.