lunes, 26 de octubre de 2020

Vía libre para las ambulancias hacia el Chaco

El intendente de Florencia, Rubén Carlos Quaín, hizo gestiones para que los pacientes puedan ser trasladados de Florencia o localidades vecinas hacia el Chaco para ser atendidos allí en hospitales de mayor complejidad

En principio, la próxima semana se firmará el convenio que permitirá que la ambulancia del Hospital “Doctor Juan Facundo Gil”, puedan pasar el paralelo 28, y trasladar a los pacientes que sean necesarios a la capital chaqueña, para que sean asistidos en los nosocomios de esa vecina provincia. Este convenio existió anteriormente, pero el gobierno provincial anterior lo dejo sin efecto, teniendo que trasladar a los pacientes graves a los hospitales del norte de Santa Fe, que son de menor complejidad que los del Chaco; o bien derivándolos a la ciudad de Santa Fe o a Rosario.

Entre otras gestiones que realizó el Intendente en el Ministerio está la entrega al Samco de $ 360.000 que corresponden a la última partida del Plan Sumar. 

Por otra parte, se están haciendo gestiones, para permitir que los afiliados a Iapos, tengan el 100% de cobertura en los medicamentos y prestaciones de la provincia chaqueña. En este sentido, Quaín destaco el acompañamiento del gobernador Omar Perotti, que se preocupó desde que inició su gobierno en mejorar a Florencia y la región en materia de salud.

Compartir en

"Para algunos, lo público es lo único y debemos garantizarlo"

La Diputada María Laura Corgniali presentó proyectos relacionados con la salud, la inclusión y desarrollo social, manifestando su preocupación por estos temas y más aún en contexto de Pandemia.

Se reportaron 54 casos positivos de Covid en la región este viernes

Villa Ocampo (17) y Reconquista (15) son las ciudades más afectadas. Arroyo Ceibal, El Arazá y Guadalupe Norte sumaron sus primeros contagios desde el inicio de la pandemia

ATE presentó un duro comunicado criticando a la Gremial Médica

Desde el gremio, presentaron un escrito, a través del cual sostienen que en el Hospital Central de Reconquista se intensificó una política sanitaria privatista.