domingo, 29 de marzo de 2020

Vicentín: juzgado competente y avanza el concurso

La Justicia declaró competente al juez de Reconquista Fabián Lorenzini para la apertura del Concurso Preventivo solicitado por la empresa. Restan cumplimentar otros requisitos y comenzará la etapa de propuestas y contrapropuestas

La resolución judicial sostiene: “Resulta indiscutible la competencia territorial de este juzgado sin perjuicio del mecanismo del sorteo que, conforme la organización del sistema judicial de nuestro foro civil y comercial, determinó que dicha demanda recaiga en este tribunal. La norma concursal establece, para el caso de las personas de existencia ideal de carácter privado constituidas regularmente, la competencia del juez del lugar del domicilio, entendido como la sede social, debidamente inscripta en los registros públicos”.

La agroexportadora pidió la apertura del concurso preventivo de crisis el 10 de febrero. La resolución quedó a cargo del Juzgado Civil y Comercial N°2 de Reconquista y fue firmada este lunes 17 de febrero y a partir de ahora será este juzgado el que disponga los pasos a seguir para la continuidad del proceso. A partir de la resolución se otorgará un plazo de diez días a la empresa para que complete los requisitos legales y acceda a la apertura formal de esa figura jurídica. 

Además de declarar competente al juez Lorenzini para llevar adelante el caso, la resolución exige la presentación de escritos en formato PDF, de manera que cualquier novedad sobre el caso se podrá seguir de manera online. Además se dispone la no interrupción de la provisión de servicios públicos tanto en su sede administrativa como en sus establecimientos fabriles para no dificultar más aún la situación.

La deuda de la agroexportadora se estima en 1.300 millones de dólares, y con el pedido de apertura del Concurso Preventivo, la empresa busca un plazo de negociación con sus acreedores. Allí comenzará una instancia de propuesta y contrapropuesta para lograr un acuerdo entre las partes que necesita de la aprobación de la mayoría de los actores.

 

Fuente: Elciudadanoweb

Compartir en

Los trabajadores de la salud cobrarán un bono de 5 mil pesos

A través de un DNU, el Presidente otorgó un bono que se pagará en abril, mayo, junio y julio. El mismo estará a cargo del Estado Nacional

Desde hoy comienzan las inscripciones en Afip para el cobro de $10.000

Hoy lo podrán las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 . Los beneficiarios de la AUH no necesitan inscribirse. Desde el organismo nacional piden ingresar sólo el día asignado para evitar que colapse la web

Se van a adquirir reactivos para detectar al Covid-19

La administración central, será quien los distribuya en 35 centros de salud que integran la red de laboratorios de influenza.