lunes, 8 de marzo de 2021

Vicentín: La comisión de seguimiento plantea dudas sobre el nuevo directorio

La comisión de Diputados encargada de monitorear la situación de la empresa cerealera realizó observaciones a la nueva conformación del Directorio recientemente aprobada

La comisión de seguimiento del caso Vicentin, integrada por diputados provinciales, puso en foco la conformación del nuevo directorio de la agroexportadora. La nueva representación se aprobó el último jueves en asamblea de accionistas y los legisladores la señalaron como un apéndice de la conducción responsable de una crisis todavía con final abierto.

En ese sentido, el diputado Luis Rubro, titular de la comisión aseguró que “los miles de millones de dólares que deben (los anteriores administradores de la cerealera) siguen sin aparecer y el nuevo directorio es el mismo perro con distinto collar”.

Además recordó que el pedido de intervención de Vicentin por parte de la Casa Gris continúa aguardando una resolución del juez Civil y Comercial Nº 2 de Reconquista, Fabián Lorenzini.

Rubeo también advirtió que la asamblea de accionistas “aprobó un balance (2019) mentiroso”, al tiempo que no descartó que la comisión de diputados solicite una entrevista al nuevo directorio del grupo. “Lo primero que debería hacer es aclarar dónde está la plata que falta”.

El nuevo directorio

Al frente de la agroexportadora quedaron Omar Scarel (contador de Vicentin desde hace 30 años), Daniel Foschiatti (Servipack, allegado al fallecido CEO de la cerealera Sergio Nardelli) y Estanislao Bougain (abogado ligado a la firma).

El triunvirato procurará lavar la cara de una empresa cercada por las dudas del mercado, en paralelo a la incertidumbre laboral que sigue generando su crítica situación.

La desvinculación de los once integrantes del cuestionado directorio, encabezado por Máximo Padoán y Daniel Buyatti, entre otros, fue anunciada en septiembre. Ese fue uno de los requisitos fijados por el Ejecutivo santafesino cuando, en agosto, propició el salvataje de la cerealera a través de un fideicomiso mixto. Pero la alternativa a la expropiación impulsada por la Casa Rodada no logró abrirse camino.

Avances en la investigación

Paralelamente, la comisión de Seguimiento de Vicentin se entrevistará mañana con el fiscal rosarino Miguel Moreno, quien inició una investigación a fin de esclarecer si el default en el que cayó la firma fue consecuencia de maniobras ilícitas llevadas adelante por lo directivos renunciantes.

 

Fuente: Con información de Sinmordaza.com

Compartir en

Sain descalifica a la policía santafesina: "Son unos negros pueblerinos"

"Me chupan un huevo todos. Los rosarinos, los santafesinos, los de Reconquista", dice, entre otras cosas el ministro de Seguridad provincial. El audio se vuelve viral en un complejo marco político

Paritaria docente: con un piso del 30% de aumento salarial se retoma la negociación

Este lunes a partir de las 10 se retoma la discusión paritaria entre el gobierno y los representantes docentes. Se espera que la provincia ofrezca un aumento que no sea inferior al 30%.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron cambios en la policía provincial

Dieron a conocer la nómina de los nuevos jefes designados para algunas unidades regionales y otras áreas de la Fuerza provincial. La resolución 185 fue firmada por Marcelo Sain.