sábado, 10 de abril de 2021

Vicentin: la Comisión de seguimiento se reúne con el presidente del Banco Nación

Los integrantes de la Cámara de Diputados de Santa Fe mantendrán un encuentro este martes con Eduardo Hecker. Además, volverán a pedir audiencia con el presidente Alberto Fernández.

Este martes, los integrantes de la comisión de seguimiento de Vicentin de la Cámara de Diputados de Santa Fe se reunirán con el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, con el objetivo de analizar las diferentes alternativas para lograr, al menos, salvar la situación de los trabajadores y recuperar algo de capital.

Además, los diputados y diputadas se acercarán hasta Casa Rosada para volver a solicitar una audiencia con el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

“Queremos hablar sobre Vicentin y otros vinculados a los puertos e hidrovía”, explicaron los legisladores provinciales.

Al respecto, vale señalar que dicha comisión había solicitado una audiencia con el mandatario nacional la semana pasada, en el marco de la visita de Fernández a la ciudad de Rosario para implementar el plan Capitales Alternas. Sin embargo, la llegada del presidente se vio frustrada debido al estado de salud de la madre del gobernador Omar Perotti- cuyo fallecimiento se produjo unos días después-.

El pedido llevaba la firma de todos los integrantes de la comisión: Betina Fiorito, Laura Cornali, Fabián Palo Oliver, Mónica Peralta, Rubén Giustiniani, Luis Rubeo, Carlos Del Frade, Walter Ghione y Ariel Bermúdez.

Al respecto, el diputado Del Frade había expresado que “mientras el presidente del Banco Nación anuncia asistencia financiera a Vicentin, en estas horas la AFIP pide información sobre la simulación de la venta de las acciones de Renova a la multinacional Glencore”.

Asimismo, se supo que en las próximas horas, los trabajadores aceiteros de San Lorenzo cortarán las calles en reclamo de lo que les debe la empresa Buyatti, mientras que las personas que trabajan en las plantas de Reconquista y Avellaneda siguen denunciando un desguace en cuentagotas.

“Y por otra parte avanza la idea de volver a conceder el dominio del Paraná a firmas extranjeras. Basta de Estado bobo y cómplice, por favor. Las riquezas argentinas en manos extranjeras traerán desigualdad y violencia. Hay que hacer historia, no gerenciar”, había resaltado el legislador.

Del Frade reveló que la nueva presentación que hizo la AFIP ante el juez del concurso de Vicentin, Fabián Lorenzini, dice textualmente que "la venta de las acciones de Vicentin SAIC en Renova SA fue una manera de poner a Renova fuera del alcance de la masa de acreedores de este concurso, en fraude a estos últimos”. Pero aporta algo. Según el diputado, el artilugio también sirvió para transferir el dinero recibido por Vicentin SAIC hacia otras empresas de su grupo. Más puesta de activos fuera del alcance de los acreedores. “Estos delitos no pueden quedar impunes”, aseguró.

Por último, Del Frade precisó que “es imprescindible que el presidente de la Nación, Alberto Fernández, reciba a les integrantes de la Comisión de seguimiento de Vicentin, debido a las urgencias que tienen los trabajadores del grupo”.

 

Fuente: Aire de Santa Fe

Compartir en

Inestable comienzo de semana en la región

De acuerdo al parte del Servicio Meteorológico Nacional, el clima presenta una probabilidad de lluvia de 40 y 70 por ciento para toda la jornada de lunes.

"Lo importante hoy es nuestro reconocimiento a tanto valor"

El gobernador Omar Perotti encabezó este viernes en Reconquista, el acto en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas al cumplirse el 39º aniversario de la gesta.

La CGT de General Obligado cargó contra el sistema de Salud en Reconquista

"Desde hace 15 meses que el gobierno sanitario de la región es pensado de manera unilateral desde la ciudad de Reconquista, obviando el interés político sanitario del resto de la región", manifestaron en un comunicado