martes, 19 de enero de 2021

Vicentín: "Las acusaciones de los bancos extranjeros no tienen sustento"

La empresa cerealera denunció que existe una campaña mediática en su contra armada por un grupo de acreedores. "Vicentin defenderá enfáticamente su buen nombre y honor en todos los foros que corresponda" aseguraron

El Grupo Vicentin respondió a la difusión que tuvo ayer el pedido del comité de bancos extranjeros de la compañía, concursada desde marzo último, para constituirse como querellante en una causa por estafas radicada en la Justicia de Rosario desde julio.

Dicha causa no fue iniciada por los bancos extranjeros que reclaman U$S 500 millones en el concurso de Vicentin, sino por un proveedor de granos de la agroexportadora que se consideró estafado.

En su réplica a la difusión del planteo judicial de los bancos, Vicentín aseguró que fue amenazado por una de las entidades de crédito para que aceptara “la propuesta de venta y desguace liderada por uno de dichos bancos”.

“Los bancos internacionales IFC (Corporación Financiera Internacional), FMO (Banco de Desarrollo Holandes, ING, Rabobank, Natixis y Credit Agricole, acreedores de Vicentin, han decidido hacer una denuncia penal sin sustento alguno ante la Justicia de Rosario en contra de la empresa”, dijo hoy la compañía a través de un comunicado.

La compañía agregó que “dicha denuncia no tiene asidero alguno y Vicentin defenderá enfáticamente su buen nombre y honor en todos los foros que corresponda”.

Para la empresa concursada, a los bancos extranjeros reunidos en un comité ad hoc, “no les interesan los procesos legales ante los tribunales nacionales sino su repercusión en los medios, una conducta inapropiada para tan prestigiosas instituciones”.

Además, el comunicado señaló que “luego del concurso y propuesta de pago de Vicentin su único objetivo ha sido buscar su expropiación a través de un intenso lobby ante funcionarios públicos para que el Estado Nacional y Provincial les pague su crédito no respetando el proceso concursal en curso”.

También acusó a los bancos de boicotear el acuerdo preventivo extrajudicial que intentó trabar con los productores de granos y cooperativas antes de presentar el concurso, y que resultó fallido.

Como presunta prueba de la animosidad de los bancos extranjeros, Vicentin recordó en el comunicado que su abogado “se ha encargado de diseminar” el proceso de discovery solicitado por las entidades en los Tribunales de Nueva York.

“Ocho meses más tarde y luego de una extensa investigación dichos bancos no encontraron un solo acto inapropiado por parte de Vicentin, pero continúan sembrando rumores falsos a través de su vocero ad hoc”, se quejó la agroexportadora, en referencia al abogado Enrique Bruchou, del estudio contratado por los bancos.

Por último, el comunicado aseguró que “el nuevo directorio de Vicentin trabajará incansablemente hasta encontrar una solución (…) sin armar campañas mediáticas ni relatos tendenciosos o falsos”.

 

Fuente: Sinmordaza.com

Compartir en

Llega hoy a la provincia el primer lote de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V

También en esta jornada se cumplen los 21 días requeridos entre las dos aplicaciones. Mañana o pasado comenzarán a colocarlas

Más de 100 casos de Covid en las últimas 24 horas

Los casos activos en la región ascendieron a 810, de los cuales 49 permanecen internados.

Los carnavales serán parte de un innovador programa

El objetivo es que para la edición del 2022 las comparsas amplien su horizonte a otras provincias. Se formará una comisión para organizar todo