domingo, 9 de agosto de 2020

Vicentín: proponen que la provincia rescate a pequeños productores

Lo plantea el Frente Progresista en la Legislatura, donde pide además que el gobierno santafesino se incorpore al directorio de la empresa

Un proyecto opositor presentado en la Legislatura santafesina en el marco del conflicto por el futuro de la empresa Vicentín propone que el gobierno santafesino rescate a pequeños productores involucrados y pide además que la provincia se incorpore al directorio de la compañía.

La iniciativa del diputado Joaquín Blanco (FPCyS-Socialistas) plantea otorgar facultades al Poder Ejecutivo para garantizar la continuidad de las operaciones de Vicentín SAIC, “defendiendo el interés público de la provincia y sobre la base de los principios de federalismo, legalidad, transparencia, soberanía económica, defensa de los trabajadores y del sistema productivo santafesino”.

“El gobierno de Santa Fe deber tener un rol protagónico para que el problema de Vicentín tenga una propuesta santafesina de solución. Nos revelamos contra el hecho de que sea un asunto discutido y decidido en Buenos Aires. La salida tiene que ser pensada, acordada y liderada en el territorio santafesino”, señaló Blanco durante la sesión de este jueves de la cámara de Diputados.

En la oportunidad, el legislador valoró el trabajo de sus pares de la Comisión de Seguimiento del Caso Vicentín, “surgida mucho tiempo antes de que este tema sea de debate central en la política argentina”.

“El presidente (Alberto Fernández) admitió estar abierto a propuestas alternativas y el gobernador (Omar Perotti) declaró que es necesario encontrar una solución superadora del proyecto de expropiación. Lo mismo sucede con los productores y las cooperativas afectadas”, continuó Blanco.

Y agregó: “Esta Legislatura no tiene que comentar la realidad que se discute en Buenos Aires, sino aportar a esa propuesta superadora de la que hablan el presidente y el gobernador. Es el momento de trabajar unidos para encontrar una solución que sea un gran acuerdo gestado en la provincia de Santa Fe y si hay participación estatal debe ser la del Estado santafesino”.

“Buscamos un amplio acuerdo político –aseguró Blanco-, y por eso este proyecto lleva la firma de 30 diputados del bloque del Frente Progresista, Igualdad y Participación y Frente Social y Popular Ciudad Futura”.

 

Fuente: Radio2

Compartir en

133 nuevos casos de Covid-19 en la provincia

Además se confirmó un fallecimiento en la ciudad de Rosario. A nivel país fueron 113 las víctimas fatales, llegando a un total de 4.523 desde el inicio de la pandemia

Informe epidemiológico: 140 casos en Santa Fe

Más de la mitad corresponden a la ciudad de Rosario. A nivel país se registraron 160 fallecimientos, en su mayoría de Buenos Aires.

El titular de la EPE habló del congelamiento de tarifas

Mauricio Caussi contó cómo se gestó la decisión de congelar las tarifas del servicio eléctrico santafesino hasta fin de año. Además, habló de los nuevos desafíos que se propone la empresa energética.