miércoles, 21 de octubre de 2020

VICENTIN: renunció el directorio de la firma

La dimisión de quienes hasta el momento tenían a su cargo las decisiones que afectan a la empresa había sido consensuada con el juez del concurso, Fabian Lorenzini.

El directorio de la empresa Vicentin Saic presentó su renuncia este viernes y la misma será tratada en la asamblea de accionistas convocada para el próximo jueves 15 de octubre. La cerealera oriunda de la ciudad santafesina de Avellaneda tiene que presentar el balance del año 2019 el lunes 21 de septiembre.

"Cumpliendo con el compromiso asumido con el Juez Concursal, en presencia de las autoridades provinciales, el directorio actual ha presentado su renuncia que será tratada por la asamblea de accionistas convocada para el próximo 15 de octubre de 2020", señala el comunicado difundido por la empresa.

El breve texto de solo dos párrafos agrega que "en los próximos días se presentarán para la autorización del Juez Concursal de ofertas de Fazón suscriptas (empresas que pagarían a Vicentin para usar sus instalaciones) que mantendrán en funcionamiento las plantas de Ricardone, con girasol de la nueva cosecha y las del puerto San Lorenzo con soja durante todo 2021".

La decisión del directorio de 11 miembros llega a pesar de que el juez concursal Fabián Lorenzini había pedido no presentar la renuncia hasta presentado el balance, el que había sido solicitado por la autoridad competente desde el mes de julio.

Compartir en

19 de Octubre Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama

La fecha de hoy fue elegida para concientizar a la sociedad sobre los cuidados y prevención sobre esta enfermedad que es una de las principales causa de muerte en las mujeres.

Investigadores argentinos crearon el "FarmaCov Test"

Los científicos de la Universidad Nacional de La Plata destacaron que el test serológico sea producido un 100 por ciento en el país. El test en cinco minutos detecta si la persona está o estuvo infectada de Covid-19

El Congreso avanzará en el tratamiento de la nueva Fórmula Previsional

La entidad legislativa intentará llegar a un consenso sobre la nueva fórmula de movilidad jubilatoria para tratarla en las dos Cámaras del Congreso y transformarla en ley.