viernes, 15 de enero de 2021

VICENTIN: renunció el directorio de la firma

La dimisión de quienes hasta el momento tenían a su cargo las decisiones que afectan a la empresa había sido consensuada con el juez del concurso, Fabian Lorenzini.

El directorio de la empresa Vicentin Saic presentó su renuncia este viernes y la misma será tratada en la asamblea de accionistas convocada para el próximo jueves 15 de octubre. La cerealera oriunda de la ciudad santafesina de Avellaneda tiene que presentar el balance del año 2019 el lunes 21 de septiembre.

"Cumpliendo con el compromiso asumido con el Juez Concursal, en presencia de las autoridades provinciales, el directorio actual ha presentado su renuncia que será tratada por la asamblea de accionistas convocada para el próximo 15 de octubre de 2020", señala el comunicado difundido por la empresa.

El breve texto de solo dos párrafos agrega que "en los próximos días se presentarán para la autorización del Juez Concursal de ofertas de Fazón suscriptas (empresas que pagarían a Vicentin para usar sus instalaciones) que mantendrán en funcionamiento las plantas de Ricardone, con girasol de la nueva cosecha y las del puerto San Lorenzo con soja durante todo 2021".

La decisión del directorio de 11 miembros llega a pesar de que el juez concursal Fabián Lorenzini había pedido no presentar la renuncia hasta presentado el balance, el que había sido solicitado por la autoridad competente desde el mes de julio.

Compartir en

Partió hacia Moscú el segundo vuelo que traerá al país vacunas Sputnik V

Permanecerá en Moscú unas 4 horas y media para realizar la carga y partirá desde Rusia a las 23.55 del 15 de enero rumbo al Aeropuerto Internacional de Ezeiza, donde aterrizará a las 11.50 del sábado 16

Luego del aumento del lunes, las naftas volverían a subir este viernes

Se trataría de un incremento impositivo, diferente al anterior, pero que tendrá impacto en el bolsillo del consumidor.

El campo levantó el cese de comercialización de granos

La decisión de las tres organizaciones de la Mesa de Enlace que habían llevado adelante la medida llegó después de un acuerdo entre el Gobierno y el Consejo Agroindustrial Argentino, que permitió destrabar el conflicto.