sábado, 26 de septiembre de 2020

Vicentín ya está inhabilitada para operar en el mercado

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) procedió al cese de Vicentín como operadora del Mercado Físico de Granos hasta que “se acredite la homologación del acuerdo preventivo logrado con sus acreedores”

Daniel Nasini, Presidente de la entidad del sur de la provincia de Santa Fe, detalló que “el Reglamento de Operadores del Mercado Físico de Granos de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) establece expresamente en su art 10° que la presentación en concurso preventivo de una firma operadora implica la suspensión de la misma para operar en la BCR hasta tanto se logre la homologación del acuerdo de acreedores”, indicó.

Nasini aclaró que “ante estas situaciones el estatuto y los reglamentos de la Bolsa prevén dos escenarios. Uno, es la presentación en concurso preventivo de algún operador del Mercado Físico de Granos. Y el otro escenario es cuando existe un fallo firme de la Cámara Arbitral de Cereales de la BCR cuyo incumplimiento es denunciado por la actora. Este segundo escenario aún no ocurrió”.

En vías de garantizar un normal funcionamiento del mercado local, el Presidente de la BCR señaló que “tenemos que asegurar que la actuación de la Bolsa se dé dentro de su reglamento. Son procedimientos e instancias que hay que respetar."

 

Fuente: SinMordaza.com

Compartir en

El Reconquista Auto Club celebra sus 50 años

El Intendente Dr. Amadeo Enrique Vallejos encabezó, en la mañana del viernes 25 de septiembre, una conferencia de prensa en conmemoración del 50 aniversario del Reconquista Auto Club.

14 familias fueron beneficiadas por el plan FONAVI

Los beneficiarios suscribieron las escrituras ante personal administrativo del área notarial de la Dirección Provincial de Vivienda

Presentaron la Tecnicatura Universitaria en" Ciudades Inteligentes"

Con la presencia del Gobernador Perotti, el Intendente de Reconquista Amadeo Vallejos y miembros de la Universidad Tecnológica Nacional, se dio a conocer una nueva propuesta académica de cara al 2021.