martes, 7 de julio de 2020

Villa Ocampo: tres familiares del primer caso dieron positivo

Así ya son cuatro los casos confirmados de Covid-19 en dicha localidad, que aún mantiene tres casos en análisis. Reconquista, Avellaneda y Villa Guillermina también tienen casos en estudio.

La provincia de Santa Fe ya confirmó al menos tres nuevos casos, todos correspondientes a Villa Ocampo. Son familiares del verdulero que contrajo el virus tras viajes a la provincia de Chaco, ligados a su actividad comercial.

Desde AhoraReconquista se constataba que ayer Villa Ocampo mandaba tres casos a analizar. Hoy se confirma que la esposa, el hijo y la nuera del paciente dieron positivo, y que cursan evolución oligoasintomáticas. Los mismos continuarán el aislamiento domiciliario indicado en base a su estado general con vigilancia epidemiológica. 

La ciudad debió volver a la “Fase 1” del aislamiento social, preventivo y obligatorio, que solamente habilita las actividades esenciales (comercialización de productos alimenticios, medicamentos, combustible y productos de higiene y limpieza).

El Intendente Enrique Paduán advirtió sobre el gran contacto que tiene la ciudad con Chaco. “Estamos a 120 kilómetros de Resistencia, donde hay una circulación viral importante y nos abastecemos en un 90 por ciento de esa ciudad”,  e ilustró así la necesidad de reforzar controles.

SANTA FE CONFIRMA 3 CASOS NUEVOS DE CORONAVIRUS 

El Ministerio de Salud de Santa Fe, a través de la Dirección Provincial de Epidemiología, informa a la población que en el día de la fecha se han confirmado 3 casos nuevos de COVID-19, en el territorio provincial. El total de casos desde el comienzo de la pandemia a la fecha es 265. 

Los casos nuevos corresponden a la localidad de Villa Ocampo. 

De esos casos, 257 fueron atendidos y estudiados en la provincia, 8 fuera de la misma, pero de pacientes con residencia habitual en Santa Fe (2 en provincia de Buenos Aires, 2 en CABA, 2 en Mendoza, 1 estudiado en Córdoba y 1 estudiado en Chaco). 

Hasta la fecha se registran un total de tres fallecidos para la provincia. Un paciente se encuentra internado en cuidados intensivos, en asistencia respiratoria mecánica. Tres pacientes se encuentran internados en sala general. Los demás casos confirmados presentan una evolución favorable. 

De los casos atendidos y estudiados en la provincia un total de 227 pacientes confirmados no activos (previamente pacientes con criterio de alta). En la provincia se registraron 9.229 notificaciones de las cuales 8.775 fueron descartadas y 189 continúan en estudio.

La situación en la región

Actualmente son cuatro los casos confirmados, todos de Villa Ocampo, que aún mantiene tres en análisis. Por su parte Reconquista tiene dos casos en estudio, Villa Guillermina uno y Avellaneda otro.

La situación en el país

Un total de 17 personas murieron y 564 fueron diagnosticadas con coronavirus en las últimas 24 horas en Argentina, con lo que suman 556 las víctimas fatales y 17.415 los infectados desde el inicio de la pandemia.

Compartir en

Vallejos: "Nuestra postura sigue siendo la misma"

El Intendente Municipal aclaró que "no organiza ni adhiere a ninguna marcha o manifestación de cualquier índole, especialmente en los momentos excepcionales que estamos viviendo"

El gremio de los aceiteros sale a la calle este jueves

Trabajadores de Vicentin se movilizarán en defensa de sus fuentes de trabajo, y a favor de la intervención y expropiación de la empresa

Avellaneda celebrará la previa al Día de la Independencia en forma remota

En la noche del miércoles 8 de julio, la Escuela de Formación Integral nº 2060 en conjunto con el gobierno que dirige Dionisio Scarpin festejarán "la previa de la independencia desde casa" y se transmitirá a través de Litoral TV y las redes sociales oficiales