jueves, 22 de abril de 2021

Visión Cero: un proyecto que promete mejorar la seguridad vial

El estado de las rutas en Argentina es deplorable, principalmente en el norte del país. Sin ninguna inversión por años, se presenta Visión Cero, un proyecto que intenta reducir la fatalidad en los accidentes de tránsito

Osvaldo Aymo, Subsecretario de Seguridad Vial de la provincia de Santa Fe, estuvo en contacto con Carlos Baragiola de FM Nativa 96.9. El funcionario, que vivió en Suecia durante mucho tiempo, explicó que ‘’Los suecos se empezaron a dar cuenta de que los muertos y los heridos graves eran cada vez más y decidieron tomar cartas en el asunto’’. 

"Los suecos innovaron en el paradigma Visión Cero: consiste en llevar las rutas de 7 metros a 11 metros de ancho, es decir, agregar un carril más, y, en vez de separar los carriles por una pintura amarilla, reemplazarla por una barrera flexible: soportes de acero con tres cables de acero tensionados. Con esta medida, lograron bajar los choques frontales a cero", aseveró Aymo. 

El funcionario provincial ideó este proyecto en 2012 y pide que construyan unos 60 o 70 kilómetros para que se pueda estudiar cómo se adapta el usuario argentino a este proyecto. La idea inicial es probarlo en la ruta provincial 18, que une Rosario con Pergamino, Buenos Aires.

‘’Vision Cero no trabaja con cero accidentes, lo que se plantea es que no puede ser que un accidente te lleve a la muerte o a la discapacidad, con este proyecto es muy difícil que haya heridos o fatalidades por accidentes’’ indicó el Subsecretario de Seguridad Vial de Santa Fe. Además, confió en que el dinero para llevar a cabo este proyecto innovador está disponible. En este sentido, Aymo cree que no podría haber rechazo si este proyecto se debate en la legislatura. 

 

Por Nicolás Menéndez

Compartir en

El Gobernador Perotti anunció nuevas medidas para la provincia

La provincia dio a conocer este miércoles por la noche las nuevas restricciones para el territorio santafesino en el marco de la segunda ola de coronavirus. Las mismas, rigen desde el viernes 23 de abril hasta el domingo 2 de mayo.

Omar Perotti anunciará en las próximas horas nuevas restricciones

Es la determinación tras la reunión con expertos para analizar el impacto de la segunda ola de coronavirus en Santa Fe. ¿Afectará a toda la provincia?

Expertos le piden a Perotti cierres más estrictos

Los próximos cinco días serán críticos. Si no hay mejoras, sugieren restringir más la circulación y "cerrar todo" los fines de semana.