sábado, 10 de abril de 2021

Vizzoti anunció que crecieron los casos y que habrá medidas transitorias

La ministra de Salud, adelantó este martes que en las próximas horas se adoptarán medidas "intensivas, transitorias y localizadas" para enfrentar la segunda ola de coronavirus que ya comenzó. "Las próximas tres semanas son clave", dijo.

La ministra de Salud de la Nación Carla Vizzotti advirtió este martes en conferencia de prensa que la segunda ola de contagios de coronavirus “ya es un hecho” en el país. “Estamos reorganizando la respuesta del sistema”, sostuvo. Además, la funcionaria advirtió que hoy el doble de municipios se encuentran en “riesgo”, con respecto a la semana pasada y pidió reforzar los cuidados.

Además, indicó que buscarán tomar medidas “intensivas, transitorias, tempranas y localizadas” para contener los contagios.

La funcionaria brindó los números de la pandemia en la Argentina luego de semanas de crecimiento sostenido de los casos positivos. “La segunda ola ya es un hecho”, confirmó.

“Con este aumento sostenido y acelerado de casos, donde la segunda ola ya es un hecho, vamos a seguir trabajando con las jurisdicciones y los expertos para generar recomendaciones y acciones. Esto que está pasando en Argentina ya sucedió en el hemisferio norte. Está pasando también en países vecinos: Uruguay, Chile, Brasil, Paraguay, que están teniendo aumento acelerado de casos con tensión del sistema de salud”, introdujo Vizzotti.

El Gobierno apuntaría a limitar la circulación nocturna, el uso del transporte público y las reuniones sociales, de cara al alarmante aumento de casos de COVID-19, en la ya confirmada segunda ola. Se reunirán nuevamente los ministros de Nación, Ciudad y Provincia con el foco puesto en esas decisiones. El viernes vence la última prórroga del DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio) y la Casa Rosada espera anunciar ese día medidas restrictivas lo más duras que lo permita la economía al menos por un mes.

La ministra descartó por ahora una suspensión de las clases presenciales. Argumentó que la mayoría de los contagios no se originan en lugares donde hay protocolos, como escuelas, fábricas y teatros. “La fuente de contagio son las reuniones sociales”, precisó.

Compartir en

El gobierno propone retrasar un mes las PASO y las elecciones legislativas

El anuncio lo hizo el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, luego de una reunión en el Congreso con líderes parlamentarios de Juntos por el Cambio.

Las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno de Alberto Fernández

El presidente ofreció detalles de las nuevas medidas para contener el coronavirus en el país, en una comunicación grabada desde la Quinta de Olivos

Vuelven los controles en el transporte: ¿Cómo tramitar el Certificado de Circulación?

Ya comenzaron los controles más rígidos en el transporte por la segunda ola de coronavirus. Cómo renovar el permiso a través de la app CuidAR.