martes, 20 de abril de 2021

Volvió a aumentar la nafta y ya pasa la barrera de los $100

Sin control. Desde la medianoche rige una suba del 7%. En el caso de la estatal YPF, el litro de super trepó a más de 87 pesos mientras que la Infinia superó la barrera de los 100 pesos.

Desde la medianoche los combustibles volvieron a experimentar un nuevo aumento, esta vez del 7%, que ubicó el precio de la nafta súper en un valor superior a los $87 y la Infinia -en el caso de la petrolera estatal YPF- por primera vez por encima de los $100.

La suba se da en todo el territorio nacional y próximamente se sumarán las restantes marcas establecidas en el país.

Gabriel Bornoroni, titular de la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines de la República (CECHA), explicó al respecto: "De esta manera, siguen intentando igualar los precios en todas las provincias", afirmó.

La estatal YPF ya anunció que tiene previsto aplicar en un plazo de tres meses un ajuste global del 15% más la actualización de impuestos. El aumento escalonado fue confirmado durante la semana pasada por presidente de la petrolera, Pablo González, y el CEO, Sergio Affronti, al presentar el plan de inversiones de la compañía.

Affronti aclaró que de la suba del 35% que hubo en los combustibles desde agosto pasado, solo un alza de 14% estuvo explicado por la recomposición de margen de ganancias de las empresas.

El 21% restante obedeció al incremento del impuesto a los combustibles y a la suba del precio de biocombustibles, que se utiliza para cortar el petróleo en la refinación.

Compartir en

“La inmensa mayoría de los argentinos acompaña las medidas”

Desde el Ejecutivo reclaman a la oposición "no confundir" a la sociedad, que "está angustiada" y valoran el esfuerzo de los trabajadores de la salud. El presidente Fernández expresó su "admiración diaria" por "el compromiso" de quienes están en la primera línea en la lucha contra la pandemia.

El Ministerio de Salud informó 16.267 nuevos casos y 65 muertes en 24 horas

El total de contagios en el país es de 2.694.014 y las víctimas fatales ascienden a 59.228. Ya son 2.364.171 los pacientes recuperados.

Llegaron al país 864 mil dosis de vacunas contra el coronavirus del Fondo Covax

El nuevo cargamento se suma a las más de 7,2 millones de dosis recibidas hasta el momento.