martes, 20 de abril de 2021

Volvió la energía eléctrica en Santa Fe

Cerca de las 11 de la mañana se restableció el servicio de energía eléctrica en la ciudad de Santa Fe. Solamente hay energía en un 25% de la provincia

La Secretaría de Energía de la Nación emitió esta mañana un comunicado en la que dio detalles del masivo apagón que afecta a todo el país.

Según el ente a cargo de Gustavo Lopetegui hubo un “colapso del sistema argentino de interconexión”.

El comunicado señala que a las 7.07 se produjo el colapso del Sistema Argentino de Interconexión (SADI) que produjo un corte masivo de energía eléctrica en todo el país y que afectó también al Uruguay.

“Las causas se están investigando y aún no están determinadas”, señala la Secretaría de Energía nacional, que informa además que “ya se comenzó con la recuperación en las regiones de Cuyo, NOA y Comahue y se está abriendo el resto del sistema para continuar con la recuperación total, que se estima puede llevar algunas horas”.

En Santa Fe

La Empresa Provincial de la Energía confirmó que apenas una cuarta parte de las celdas de sus centros de distribución conectados al transporte nacional de la energía reciben el vital fluido.

Un vocero de la Secretaría de Energía de Santa Fe dijo a la prensa pasadas las 11.10 que la situación “aún no ha sido superada” y que continúa la emergencia, con una muy lenta recuperación del servicio.

Compartir en

Se registraron 1.279 casos de coronavirus en la provincia y 21 fallecidos

De esa cantidad, 192 corresponden a la ciudad capital y 464 a Rosario. Hasta el momento, fallecieron 4.341 personas en el territorio santafesino.

La inflación de marzo en Santa Fe fue de 4,3%

El Indice de Precios al Consumidor que mide el Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec) mostró una aceleración respecto del mes anterior, en sintonía con lo que ocurrió a nivel nacional. Educación lideró las subas y el rubro alimentos subió 6%

La EPE expone sus cifras de costos para pedir un aumento de tarifas del 33%

La empresa estatal de energía de Santa Fe esgrime que desde hace 27 meses no modifica su parte de la facturación, correspondiente a la distribución. Y que los precios de los insumos que utiliza se incrementaron entre 50 y 90 por ciento.