Anuncio: Acceder a Billetera Santa Fe
domingo, 25 de julio de 2021

Y un día los chicos volvieron a clases

Luego de 7 meses de clases virtuales, algunas escuelas rurales de la provincia volvieron a las aulas. Evangelina Raffin, Directora de la Escuela Provincial Elisa Feuidalles de Joffre de Lanteri explicó cómo fue el retorno en su institución

Esta semana, miles de jóvenes regresaron a las aulas después de varios meses de planeamiento conjunto. Las clases presenciales volvieron en escuelas rurales y en localidades donde no hay casos de coronavirus. Evangelina Raffin, directora de la escuela Elisa Feuidalles de Joffre, fue entrevistada por Carlos Baragiola de FM Nativa 96.9 y relató la sensación de felicidad y honor que sienten en su institución educativa. ‘’Lo veníamos trabajando desde hace varios meses, y somos una de las primeras escuelas post-pandemia, y eso hace que tengamos que incorporar otras rutinas’’ explicó la directora. Además, aseguró que han comenzado el lunes con mucha emoción y, también, un poco de miedo. ‘’Cuando vimos a los chicos, se nos pasó el miedo y nos dieron mucha tranquilidad’’ reveló. Sin embargo, tuvieron que ajustarse al protocolo federal, con marcaciones en la vereda, alcohol en gel y con los alumnos dentro de una ‘burbuja’: nadie puede ingresar al establecimiento más que las docentes y los estudiantes

La escuela Elisa Feuidalles de Joffre cuenta con 290 alumnos que solo tuvieron 18 días de clases presenciales al comienzo del año. A cada alumno se le toma la temperatura antes de ingresar al establecimiento, luego pasan a la alfombra sanitizante y posteriormente los chicos ingresan directamente al patio. Los estudiantes no pueden ingresar con la mochila al aula y los pupitres están separados por dos metros de distancia cada uno. Los recreos son diferenciados, ningún joven puede permanecer más de 10 minutos en el baño y se ingresa solo de a un alumno a la vez.  Los planes para volver a la presencialidad se llevaron a cabo por muchos meses, en este sentido, Evangelina Raffin expresó ‘’agradezco el gran trabajo del cuerpo docente y de los padres, tuvimos que aprender muchas cosas y hubo una muy buena predisposición de parte de todos’’.

Por ahora, los chicos de la escuela de jornada completa, solo tienen clases desde las 8 de la mañana, hasta las 12 del mediodía, de lunes a jueves, y los viernes se destinan a la capacitación de las docentes. La idea es que, gradualmente, se incorporen nuevos horarios y nuevos grupos. De esta forma, la directora Evangelina Raffin, destacó el trabajo y el compromiso del efector de salud y del presidente de comuna de Lanteri, a quienes también agradeció por hacer posible el regreso a las aulas.   

 

Por Nicolás Menéndez

Compartir en

María Laura Corgnali propone «Cigadrillo» en Villa Ocampo

Una nueva iniciativa en el marco de #EcoRío para que las colillas de cigarrillo tengan un tratamiento amigable con el ambiente.

Se presentaron ofertas para pavimentar la ruta provincial N° 32

“El mayor de nivel de inversión de los últimos años se está dando en plena pandemia y con recursos propios”, remarcó el Gobernador Perotti.

Anunciaron obras para los departamentos Gral. Obligado y Vera

Corresponden a la pavimentación de las Rutas Provinciales 31 de Intiyaco a Tartagal; la 32, de Villa Ana a Tres Bocas, y la construcción de un estabilizado granular en la Laguna «El Cristal», en cercanías a Calchaquí.