sábado, 10 de abril de 2021

Ya se vacunó al 85% de los docentes inscriptos en la provincia

La campaña de vacunación nacional ya alcanzó a 425.933 trabajadores de la educación. La provincia inoculó tres veces más que la ciudad de Buenos Aires y más del doble que Córdoba.

Éste fin de semana se realizó la primera reunión del observatorio del regreso presencial a las aulas, creado por el Consejo Federal de Educación (CFE). Tras el encuentro, desde la cartera educativa nacional informaron que la campaña de vacunación ya alcanzó a 425.933 docentes y no docentes en todo el país.

De acuerdo al relevamiento realizado hasta el 17 de marzo, la provincia de Santa Fe es el segundo territorio en el que más dosis se aplicaron con 54.447 (según el reporte de Salud provincial, al 19 de marzo, ese número llegó a 56.064). La provincia de Buenos Aires lidera el ranking con 203.465 vacunas puestas en trabajadores de la educación y el podio lo completa Córdoba con 21.359.

Con estos números oficiales, en la campaña de vacunación para docentes y no docentes, la provincia de Santa Fe lleva aplicadas tres veces más dosis que la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Caba), que según el registro público inoculó 15.703 trabajadores. En tanto que la comparación con Córdoba representa al doble de los inoculados.

De acuerdo a los datos del Ministerio de Salud de la provincia, el 85 por ciento de los docentes que se inscribieron para ser vacunados ya recibieron la primera dosis del suero elaborado por el laboratorio Sinopharm. Aclararon que aún quedan unos 13 mil docentes que no se sumaron al registro voluntario.

Compartir en

Santa Fe se alineó a las restricciones de Alberto Fernández

Las medidas incluyen a toda la provincia, que fue declarada de "alto riesgo epidemiológico". Los bares y restaurantes recibirán clientes hasta las 23, aunque cada municipio podrá optar por otras medidas respecto de los horarios de circulación nocturna.

Proponen prohibir la venta de pirotecnia de alto impacto sonoro en la provincia

La iniciativa de Luis Rubeo ingresó a la Cámara de Diputados. Propone que en Santa Fe sólo se puedan comercializar los fuegos artificiales lumínicos. También se restringiría la venta de los globos pirotécnicos.

Cantero dijo que en la escuela "no se producen contagios" pero descartó la presencialidad total

"A la escuela llegan los contagios que se producen fuera de la misma. Por eso, es un lugar que todos intentamos seguir cuidando", sostuvo la Ministra de Educación provincial.