jueves, 2 de abril de 2020

Ya son 3 los muertos por Coronavirus y podría decretarse cuarentena total

El fallecido es un hombre de 64 años que permanecía internado en un centro médico de Capital Federal. Alberto Fernández se reúne con Gobernadores para tomar medidas más drásticas de aislamiento

La Argentina sumó anoche la tercera víctima mortal por coronavirus al confirmarse el fallecimiento de un hombre de 64 años que permanecía internado en un centro médico porteño, indicaron fuentes del gobierno de la ciudad de Buenos Aires.

El paciente presentaba enfermedades previas a su infección con el virus Covid-19: un cuadro de diabetes y condición de hipertenso.

El hombre, que estaba ingresado en el Instituto Argentino del Diagnóstico (IADT), no registraba antecedentes cercanos de viajes al exterior, pero había estado en contacto estrecho con una persona que regresó hace pocos días al país desde el extranjero.

La Casa Rosada analiza endurecer el aislamiento en todo el país y esa decisión podría oficializarse tras el encuentro previsto por la tarde en Olivos con los gobernadores. El gobierno busca unificar medidas en todo el país y no que cada provincia tome sus propias decisiones. Fue uno de los planteos que la oposición llevó esta tarde a Casa Rosada. El Interbloque Federal, representado por el diputado Eduardo Bali Bucca, fue uno de los que más machacó en ese sentido. Aunque lo siguieron el resto de las bancadas.

Compartir en

Prórroga en las licencias nacionales de conducir

Es una sugerencia que ha hecho la Agencia Nacional de Seguridad Vial de acuerdo a la extensión de la cuarentena.

El Estado pagará parte de los sueldos de PYMES afectadas por el aislamiento

El presidente firmó un DNU para asistir a las empresas de hasta 100 empleados. La ayuda será de hasta un salario mínimo por trabajador. Reducirán hasta el 95% las contribuciones patronales.

El Gobierno nacional prohibió despidos y suspensiones por 60 días

El presidente Alberto Fernández prohibió a través del decreto 329/2020 los despidos "sin justa causa y por las causales de falta o disminución de trabajo y fuerza mayor"